La radiología utiliza los rayos x para visualizar las estructuras del cuerpo.
Abarca distintas zonas anatómicas, ejemplo: tórax, estructura ósea y articulaciones. Se obtiene con rapidez, no se requiere preparación. Contamos en nuestra red con sistema digital que adquieren las imágenes las que son enviadas a los radiólogos de las diferentes especialidades para su informe.
Los médicos tratantes de la red Integramedica, cuentan con la posibilidad de visualizar los exámenes (imágenes e informe) en escritorio médico.
Para estos exámenes no se requiere agendamiento previo ni preparación, solo contar con la orden médica.

  • Radiografía de Tórax

Esta radiografía permite visualizar los pulmones, la silueta cardíaca y las costillas. Es un examen sencillo que no tomará más de cinco minutos. Suelen solicitarlo para estudiar casos de neumonía, neumonitis, bronquitis o tabaquismo.
Este examen se realiza por orden de llegada. Además, no requiere preparación.

  • Radiografia de Cavidades Perinasales

Sirve para estudiar la zona nasal cuando existen afecciones del aparato respiratorio. Los casos más recurrentes son diagnosticados como alergias o una inflamación de los senos paranasales, dando origen a una sinusitis. Este examen también se solicita para diagnosticar desviaciones del tabique, procesos inflamatorios de las fosas nasales, estudios de síndrome febril y de cefalea.
Este examen no requiere preparación.

  • Radiografía de Columna

Se puede realizar a diferentes segmentos de la columna: cervical, dorsal, lumbar, sacrocoxigea o columna total. Sirve para diagnosticar o estudiar contusiones, escoliosis, lumbago, entre otras.
Este examen tiene una duración aproximada de 20 minutos y se realiza por orden de llegada. Además, no requiere preparación.

  • Radiografías de Extremidades

Sirve para diagnosticar lesiones óseas o articulares en casos de contusión, dolor de articulaciones, artritis o artrosis. Se puede realizar a manos, muñecas, brazos, piernas, rodillas, tobillos o pies.
Este examen se realiza por orden de llegada. Además, no requiere preparación.

Encuentra un Centro Médico

Reservar una Hora

Contáctanos