Servicios Laboratorio Clínico

En IntegraMédica contamos con 28 Unidades de Toma de Muestras a lo largo del país lo que nos posiciona como el centro de toma de muestras más grande de Chile con tecnología de vanguardia mundial.

Laboratorio Clínico IntegraMédica

Nuestro laboratorio clínico cuenta con acreditación por parte de la Superintendencia de Salud, destacado por nuestro buen funcionamiento en aspectos tan relevantes para el paciente, como el respeto a la dignidad de las personas, la calidad de gestión, la entrega oportuna de información y el cuidado de procesos clínicos, entre otros.

Además proveemos a nuestros pacientes de servicios completos en exámenes de sangre, orina y otros tejidos corporales.

¿Sabes para qué sirve el examen de sangre?

El análisis de sangre mide el número y tipo de células en la sangre. Los médicos realizan este estudio para verificar el estado general de la salud o para el diagnóstico de enfermedades y afecciones como anemia, infecciones, problemas de coagulación, cáncer de la sangre y enfermedades del sistema inmunitario. Estas pruebas suelen incluir:

  • Glóbulos rojos: Número, tamaño y tipos de glóbulos rojos en la sangre
  • Glóbulos blancos: Número y tipos de glóbulos blancos en la sangre
  • Plaquetas: Número y tamaño de las plaquetas
  • Hemoglobina: Proteína rica en hierro en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno
  • Hematocrito: La cantidad de espacio que toman los glóbulos rojos en su sangre
  • Conteo de reticulocitos: El número de glóbulos rojos jóvenes en su sangre
  • La media del volumen corpuscular medio: El tamaño promedio de los glóbulos rojos

¿Cómo se realiza un análisis de sangre?

En este tipo de exámenes se suele extraer una muestra de sangre por medio de una vena. El especialista se encargará de limpiar con alcohol la piel para colocar una goma en el área y provocar que las venas se hinchen. Luego, inserta la aguja en la vena, introduce la muestra en un frasco, extrae la goma y finalmente retira la aguja.

En IntegraMédica te ofrecemos los siguientes exámenes de laboratorio:

Hemograma Completo

Evalúa los elementos presentes en la sangre como los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Adicional, indica los valores de hemoglobina y en conjunto con la hematología detecta la presencia de anemia

Panel Tiroideo

Su objetivo es ver cómo está funcionando la tiroides y poder detectar alguna alteración que pueda desarrollar enfermedades como hipotiroidismo.

Perfil Bioquímico

Este perfil suele incluir un análisis de glucosa, calcio, proteínas totales, albúmina, electrolitos como sodio, potasio, cloruro, entre otros. Por ello, es uno de los exámenes más completos.

Perfil Lipídico

Mide los niveles de colesterol y triglicéridos para evaluar el riesgo de una dislipidemia o algún riesgo cardiovascular.

Ácido Úrico

Los niveles altos de ácido úrico pueden acarrear enfermedades cardiacas, diabetes o cáncer. Según estudios, también puede proteger el cerebro del Alzheimer y el Parkinson. Por ello, se recomienda mantener su nivel en un rango óptimo.

Luego de realizarte exámenes de sangre no olvides acudir a tu médico para que realice el análisis correspondiente.

Recuerda que no necesitas agendar hora para realizar tus exámenes de laboratorio en IntegraMédica.

En IntegraMédica cumplimos con altos estándares de calidad y contamos con acreditaciones que nos respaldan.

Reservar una Hora

Centros Médicos

Contáctanos