El TAC o Scanner es una prueba de imagen que permite entregar diagnósticos más certeros sobre afecciones del cuerpo, la cual combina los rayos X y la computación. En nuestros centros médicos de IntegraMédica contamos con una gran cobertura a nivel nacional para la realización de este examen.
En IntegraMédica, queremos entregarte un buen diagnóstico siempre. Es por eso que te invitamos a conocer más sobre este examen y sus indicaciones
Esta tomografía computarizada genera imágenes gracias a un haz de rayos X que gira a gran velocidad en torno al paciente sobre la región a estudiar.
A través de las imágenes que otorga el examen, el médico especialista podrá obtener información anatómica y funcional de sus vasos sanguíneos, huesos, partes blandas y órganos internos con gran detalle.
Es un examen sencillo, rápido, seguro. En ocasiones es necesario inyectar un medio de contraste intravenoso para aumentar la capacidad de diagnóstico médico.
Indicaciones:
Dependiendo de la zona a la que el médico quiera realizar un diagnóstico, el scanner tomará las imágenes necesarias. A continuación puedes conocer los tipos de exámenes que se realizan en los centros médicos de IntegraMédica.
Es el estudio de cráneo y cerebro. En algunos casos, según la indicación de su médico y el diagnóstico, será necesaria la inyección de medio de contraste endovenoso, que es una substancia que realza las estructuras anatómicas.
Generalmente se solicita por:
Indicaciones:
Se puede realizar a nivel cervical, dorsal, lumbar o sacro-coxígeo. Sirve para estudiar posibles hernias, lumbago, dorsalgia, cervicalgia o sospecha de fracturas. Estos exámenes no necesitan medio de contraste para su realización a menos que usted haya sido operado de columna recientemente (menos de 6 meses).
Principalmente para el estudio de sinusitis o desviaciones del tabique nasal. Estos exámenes no necesitan medio de contraste para su realización.
Este examen se solicita para el estudio de nódulos pulmonares, fibrosis pulmonar, tumores pulmonares o tabaquismo crónico. En algunos casos su médico tratante puede estimar necesario el uso de medio de contraste EV.
Indicaciones:
Sirve para estudiar toda la cavidad abdominal y la pelvis, es decir, desde el fin de las costillas hasta el hueso del pubis. Permite observar los órganos contenidos en esta cavidad (hígado, páncreas, riñones, grandes vasos, intestino delgado, intestino grueso, estomago, bazo, útero, vejiga y ovarios o próstata).
Indicaciones:
Es un estudio similar al de abdomen, estos exámenes no necesitan medio de contraste para su realización, su principal objetivo es detectar la presencia de cálculos renales.
Indicaciones:
Es el estudio de las vías urinarias con el uso de medio de contraste endovenoso. Se usa en casos de hematuria (sangre en la orina) u obstrucciones de la vía urinaria.
Indicaciones:
Es el estudio mínimamente invasivo de las arterias de diferentes partes del cuerpo mediante la inyección de medio de contraste endovenoso. Pueden estudiarse las arterias cerebrales, carótidas, aorta o pulmonares. El software del equipo permite obtener imágenes en 3 dimensiones de ellas. Se usa para el estudio de obstrucciones, aneurismas o trombo embolismo.
Indicaciones:
La entrega de este examen se realiza en forma de CD
En IntegraMédica, te cuidamos para que tengas una mejor salud, siempre