La ecotomografía o ecografía, también denominada sonografía médica de diagnóstico es un procedimiento de diagnóstico por imágenes. El examen de ecografía usa ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes de las estructuras dentro del cuerpo y su principal objetivo es descartar distintas patologías, o encontrar su punto de origen.

En IntegraMédica queremos entregar un servicio integral a nuestros pacientes. Es por eso que todos nuestros centros médicos cuentan con el equipamiento necesario para realizar este examen y sus diferentes prestaciones.

¿Cuándo es necesario realizarse una ecografía?

Las ecografías se utilizan para diversos motivos y diagnósticos.

  • En el embarazo: Se utiliza para supervisar la salud del bebe y para visualizar el útero y ovarios de la madre.
  • Diagnósticos de enfermedades: Sirve para visualizar problemas en la vesícula, glándula tiroides, inflamación de las articulaciones, detectar anomalías en el abdomen y los riñones, entre otros.
  • En mujeres: Se utiliza para examinar bultos en las mamas, conocer la causa del dolor pélvico y del sangrado menstrual anormal. Además sirve para diagnosticar infertilidad o evaluar tratamientos de infertilidad.
  • En hombres: Sirve para detectar problemas en la próstata o en los genitales.

Tipos de ecotomografías

Importante

En caso de urgencia, este examen se puede realizar sin hora agendada, de acuerdo al diagnóstico y al apremio que requiera su médico tratante para tomar una decisión clínica y de tratamiento.

En IntegraMédica nuestra prioridad es cuidarte. Pide una hora con nuestros especialistas.