En IntegraMédica contamos con los mejores especialistas en Ginecología y Obstetricia. Nuestro equipo médico está compuesto por más de 200 profesionales distribuidos a lo largo de todo Chile en más de 26 centros médicos y en servicio de Videoconsulta.

Contamos con una unidad de ultrasonografía compuesta por más de 40 ecógrafos y con un gran número de profesionales capacitados para realizar desde ecografías simples hasta ecografías ginecológicas de alta complejidad.

¿Qué es la Ginecología?

Es una especialidad médica que tiene por objetivo el estudio del sistema reproductor femenino y se ocupa del cuidado de la salud de la mujer durante toda su vida.

Los profesionales a cargo de esta especialidad son los ginecólogos, médicos especialistas que también se encargan de la atención, prevención y tratamiento de patologías relacionadas con el útero, vagina y ovarios.

¿Qué es la Obstetricia?

La Obstetricia la especialidad que se encarga del embarazo, el parto y el puerperio, incluyendo situaciones de alto riesgo que impliquen intervención médica y quirúrgica. Además atiende temas relacionados con problemas de fertilidad y concepción. Trabaja en conjunto con la ginecología bajo la disciplina de la Ginecología y Obstetricia.

Los profesionales a cargo de esta especialidad son los médicos obstetras, dentro de sus fucniones estos especialistas se encargan de las complicaciones que pueden surgir durante en el embarazo y que pueden comprometerla vida de la madre y su hijo, como la preeclampsia, partos prematuros o amenazas de aborto.

Las matronas o matronas también forman parte de esta especialidad y a diferencia del médico obstetra, estos profesionales son enfermeros a cargo del proceso obstétrico natural de la mujer. Pueden diagnosticar el embarazo, enseñar ejercicios físicos en el pre y post parto con el objetivo de favorecer la participación y recuperación activa de la mujer en todo este proceso.

Patologías Comunes

Las especialidades de Ginecología y Obstetricia tratan una amplia variedad de enfermedades y trastornos que afectan el aparato reproductor y urinario femenino y las más comunes son:

  • Síndrome del ovario poliquístico (SOP).
  • Endometriosis.
  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • Cáncer de mama, ovario y útero.

¿Cuándo debo acudir al ginecólogo?

Subespecialidades de la Ginecología

En IntegraMédica, parte de Bupa Chile, contamos con las especialidades y exámenes ginecológicos acordes a tu etapa de vida y necesidades de salud. Pide tu hora con nuestros especialistas en Santiago o regiones y recibe la mejor atención.