Videoconsultas: conectamos pacientes y médicos con Telemedicina

Video Consulta Bupa

Video Consulta Bupa, es un servicio de Telemedicina entregado por IntegraMédica, que permitirá al paciente acceder a una atención médica oportuna sin salir de casa. ¡Conectamos médicos y pacientes con consultas médicas a distancia!

¿Qué necesito para mi Videoconsulta?

Laptop o Computador
Computador o Laptop
(No admite dispositivos móviles)
Videocámara, micrófono y buena conexión a internet
Cámara, micrófono, audio y conexión a internet
Registrarte en nuestro sistema y agendar tu hora
Registrarte en nuestro sistema
Ingresar 15 minutos antes de tu atención
Ingresar 10 minutos antes de tu atención

Reserva tu Videoconsulta Bupa »

Conoce las más de 40 especialidades médicas disponibles

Medicina General
Medicina General
Dermatología
Dermatología
Gastroenterología
Gastroenterología
Otorrinolaringología
Otorrinolaringología
Pediatría
Pediatría
Psicología
Psicología y Psiquiatría
Traumatología
Traumatología y Ortopedia
nuevo
Traumatología
Kinesiología
nuevo
Otorrinolaringología
Laboratorio Otorrinolaringología
Medicina General
Broncopulmonar Adulto e Infantil
Medicina General
Cardiología Adulto e Infantil
Medicina General
Cirugía Bariátrica y de Obesidad
Medicina General
Cirugía Cardiovascular
Medicina General
Cirugía Coloproctológica
Medicina General
Cirugía Digestiva
Medicina General
Cirugía Pediátrica
Medicina General
Cirugía Vascular Periférica
Dermatología
Dermatología
Medicina General
Diabetología
Medicina General
Endocrinología Adulto e Infantil
Gastroenterología
Gastroenterología Adulto e Infantil
Medicina General
Geriatría
Medicina General
Ginecología y Obstetricia
Medicina General
Ginecología Infantil
Medicina General
Hematología
Medicina General
Hematología Oncológica
Medicina General
Infectología Infantil
Medicina General
Inmunología Adulto e Infantil
Traumatología
Kinesiología
Medicina General
Medicina Familiar Adulto e Infantil
Medicina General
Medicina General
Medicina General
Medicina Interna
Medicina General
Nefrología Adulto e Infantil
Medicina General
Neurología Adulto y Pediátrica
Medicina General
Nutricionista
Medicina General
Obesidad y Nutrición
Medicina General
Oftalmología Adulto
Medicina General
Oncología Ginecológica
Otorrinolaringología
Otorrinolaringología
Pediatría
Pediatría
Psicología
Psicología Adulto e Infanto-Juvenil
Psicología
Psiquiatría Adulto
Medicina General
Reumatología
Traumatología
Traumatología y Ortopedia Adulto e Infantil
Medicina General
Urología Adulto e Infantil

¿Cuáles son los beneficios para el paciente?

Más de 40 especialidades Adulto e Infantil con Médicos Generales y Especialistas de IntegraMédica.

Atenciones de Lunes a Domingo entre 8:00 - 22:00hrs.
Inclusive en días feriados.

Órdenes de Exámenes y Recetas Médicas con firma electrónica avanzada.

Pago de atención Vía Webpay. Adquisición de Bono FONASA y Bono costo $0 pacientes CruzBlanca. *Reembolso con Isapre y Seguro Complementario.

Envío de Boleta Electrónica y Estado de Cuenta vía email 24hrs después de la atención.

Historial de atenciones y prescripciones en nuestra plataforma con la seguridad y protección que necesitas.

Información Importante sobre nuestro servicio:

  • Las consultas y/o especialidades serán reembolsables según resolución resolución 204 publicada el 24 de Marzo de 2020, por el Ministerio de Salud, donde se indica que las especialidades en dicha resolución serán bonificadas por FONASA y por consecuencia las Isapres deberás realizar la bonificación correspondiente.
  • Enviaremos a tu correo boleta electrónica y estado de cuenta 24hrs después de tu atención, documentos necesarios para la solicitud de reembolso, recuerda que los reembolsos son acorde a la cobertura de tu plan de salud y seguro complementario.
  • El servicio de Videoconsulta Bupa cuenta con entrega de licencias médicas siempre y cuando su médico lo considere necesario. Para pacientes diagnosticados con COVID-19 recibirán su documentación vía email posterior a su atención médica.

¿En qué consiste y cómo funciona la Videoconsulta?

Es una plataforma fácil de usar que te permite acceder a una atención médica a distancia desde laptops o computadores de forma rápida y confiable.

En ella podrás resolver de manera oportuna tus dudas y problemas de salud con médicos de IntegraMédica, desde cualquier parte del país sin necesidad de tener un centro médico cerca.

Ingresa
integramedica.cl

Ingresa en Reservar Videoconsulta, regístrate y confirma tu registro en el email que enviaremos a tu correo electrónico.

Selección
Programa

Selecciona especialidad y médico de tu preferencia, con la fecha y hora que más te convenga.

Pago
Programa

Si eres paciente particular realiza el pago de tu consulta vía Webpay.

Si eres paciente Fonasa ingresa el código de tu bono electrónico al momento de tu agendamiento.

Pacientes CruzBlanca cuentan con benficio costo $0 al ingresar en nuestra plataforma.

Confirmación y Atención
Médico Especialista

Recibirás en tu correo la confirmación de tu cita y el elace con el que podrás ingresar 10 minutos antes de tu consulta y recibir la atención con tu médico o especialista.

Post Atención
Correo Electrónico

Una vez culminada tu consulta te enviaremos el Resumen de Atención a tu correo con: Diagnóstico, Prescripciones e Indicaciones siempre que el médico así lo considere.

Boleta y Estado de Cuenta
Boleta

Recibirás la boleta electrónica y el estado de cuenta a tu correo 24hrs después de tu atención médica.

Ante cualquier duda o dificultad técnica contacta con nuestro servicio de chat para soporte en línea o comunícate al 600 636 6666 opción #3 Videoconsulta.

Preguntas Frecuentes

Particular: Podrás pagar tu Videoconsulta a través de nuestro sistema utilizando efectivo o transferencia bancaria a través de multicaja, tarjetas de débito o crédito de cualquier entidad bancaria o franquicia, incluyendo tarjetas electrónicas prepagadas como mach.

Fonasa: Si eres paciente FONASA podrás adquirir tu bono previo a la atención ingresando en https://beneficiarios.fonasa.cl/

¿Cómo adquirir mi Bono FONASA? Ingresa aquí

Isapre y Seguros Complementarios: El valor y pago de tu consulta será particular, podrás reembolsarlo con tu Isapre y seguro complementario, de acuerdo a la cobertura de tu plan de salud.

Para reembolsarlo recuerda que debes utilizar la boleta electrónica y estado de cuenta que recibirás en tu correo electrónico 24 horas después de tu atención.

Las consultas y/o especialidades serán reembolsables según resolución resolución 204 publicada el 24 de Marzo de 2020, por el Ministerio de Salud, donde se indica que las especialidades en dicha resolución serán bonificadas por FONASA y por consecuencia las Isapres deberás realizar la bonificación correspondiente.

Isapre CruzBlanca: Si eres afiliado (titulares y cargas) de Isapre CruzBlanca cuentas con beneficio costo cero al ingresar en nuestra plataforma.

 

Si presentas malestar, síntomas, dolencias de algún tipo y quieres acudir a una atención especializada, puedes agendar una hora.

En caso de sospecha de Coronavirus nuestros especialistas están capacitados para atenderte y orientarte. También puedes utilizarla para pedir una segunda opinión sobre una patología, o acceder fácilmente al control de un especialista

Para consultas que requieran examen físico prefiere una consulta presencial Ingresa Aquí

 

El valor de la Videoconsulta depende de la especialidad que necesites, sin embargo podrás encontrar atenciones con Valor Particular desde los $15.000 y hasta los $35.000.

La duración promedio de la atención es de 15 minutos, pudiendo variar según la complejidad o necesidad de su diagnóstico.

 

Nuestro servicio de telemedicina incluye recetas médicas y órdenes de exámenes con firma electrónica avanzada. En caso de recetas retenidas serán enviadas a su domicilio acorde a los tiempos y disponibilidad de nuestro servicio de despacho.

El servicio de Videoconsulta Bupa cuenta con entrega de licencias médicas siempre y cuando su médico lo considere necesario. Para pacientes diagnosticados con COVID-19 recibirán su documentación vía email posterior a su atención médica.

Este servicio es ideal si necesitas continuar con tu tratamiento habitual y no puedes asistir presencialmente al control, es posible que tú médico ajuste los medicamentos a través de la Videoconsulta. También es útil si tienes dudas o consultas sobre tu tratamiento.

Posterior a tu atención recibirás nuestras recetas médicas a tu email y podrás acudir a la farmacia y hacerla efectiva sin inconvenientes, recuerda que es ideal que llevar impresa la receta u orden médica.

 

Si tienes dificultades para conectar antes o presentas dificultades técnicas durante la atención, puedes escribirnos al Chat de ayuda que encontrarás en la esquina inferior derecha de nuestra plataforma o escribirnos a telemedicina@bupa.cl

 

Los documentos serán enviados a tu correo en un plazo de 24horas posterior a la atención, recuerda revisar en tu carpeta de spam o correos no deseados.

Si no lo has recibido o tuviste algún problema con el documento puedes escribirnos un email a telemedicina@bupa.cl, indicando:

  • Nombre del paciente
  • Rut del paciente
  • Fecha de atención
  • Nombre del medico
  • Especialidad

 

Si, tras una primera consulta médica, revisa con tu médico los resultados de tus exámenes y controles posteriores.

Si necesitas realizarte exámenes de chequeo, o tienes pendiente exámenes de control por alguna patología estos pueden indicarse por Videoconsulta.

 

Si nuestro equipo médico te solicita la realización de un examen o procedimiento, puedes agendarlo a través de nuestra web y asistir a nuestro Centro Médico con la confianza que necesitas. Contamos con protocolos y medidas de seguridad necesarias para atenderte y protegerte: Ver Preguntas Frecuentes

Si necesitas ayuda para agendar tu examen o tienes dudas ingresa en el siguiente link y selecciona alguna de las opciones que tenemos disponibles: IntegraChat, servicio de Devolución de llamado o Agendamiento Web: Chat Exámenes Aquí

También contamos con atención domiciliaria, para más información y servicios disponibles: Ingresa Aquí

 

Si, en nuestro sistema podrás registrar hasta 4 cargas a tu cuenta para facilitar el agendamiento y seguimiento de salud de tu grupo familiar.

En caso de pacientes CruzBlanca recuerda que solo puedes incluir en nuestro sistema aquellas cargas que se encuentren afiliadas a tu plan de salud. Esto debido a que el Beneficio Costo Cero ($0) en Videoconsultas es sólo para afiliados (titulares y cargas) de Isapre CruzBlanca.

Si el paciente para el cual fue agendada la cita, no registra como afiliado a dicha Isapre, su hora será anulada.

 

Si, el acceso para la Tercera Edad en la especialidad de Geriatría le dará la posibilidad al paciente y a su familia atenderse desde su hogar.

Además puede ser ideal para atención de pacientes que tengan baja movilidad.

Uno de los beneficios de la atención de telemedicina es el ahorro de tiempo y traslados, así como evitar la movilización de pacientes con dificulta.

 

Si tu Cirujano lo recomienda y está de acuerdo, es posible agendar una hora para hacer seguimiento de tus tratamientos y evolución post operatoria por Videoconsulta.

 

Somos Bupa

Bupa Chile es parte de Bupa (British United Provident Association) grupo de salud de origen británico, que busca entregar soluciones de salud a más personas en todo el mundo, cuidándolas a través de servicios, productos y soluciones, en todas las etapas de su vida. Nuestro propósito es ayudar a las personas a vivir vidas más largas, sanas y felices.