poster videoconsulta

Videoconsulta

Conectamos pacientes y médicos con Telemedicina

Como Funciona

Te ayudamos a resolver tus dudas sobre nuestro servicio de Videoconsulta

¿Cuánto vale la atención por Videoconsulta?

Dependerá de la especialidad que necesites, sin embargo podrás encontrar atenciones con valor particular desde los $17.800 hasta los $36.600. Para ver el detalle de valores por especialidad Ingresa Aquí

¿Puedo recibir órdenes de exámenes, licencias y recetas médicas en la Videoconsulta?

Podrás recibir los mismos documentos de una consulta presencial, tales como recetas médicas y órdenes de exámenes con firma electrónica avanzada, los cuales serán enviados a tu correo electrónico al terminar la Videoconsulta. En caso de recetas retenidas, nuestro sistema está asociado con RECEMED, que enviará tu receta con un código QR que permitirá la compra de medicamentos en la farmacia de tu preferencia. Más información sobre Recemed aquí .

¿Cómo puedo solicitar ayuda sobre mi atención, boletas, estado de cuenta y otros documentos?

En nuestro portal de servicio al cliente de Videoconsulta podrás encontrar toda la ayuda que necesites sobre agendamiento, documentos, estados de cuenta y más. Portal de servicio al cliente aquí.

¿Tengo dificultad para ingresar al sistema o no logré concretar la atención de Telemedicina?

Si tienes dificultades para conectar antes o presentas dificultades técnicas durante la atención, puedes escribirnos al chat de soporte que encontrarás en la esquina inferior derecha de nuestra plataforma. Además puedes dirigirte a nuestro portal de Servicio al cliente de Videoconsulta, que te guiará en caso de devoluciones y/o reagmendamiento Portal de servicio al cliente aquí.

¿Cómo solicito la devolución o anulación de mi Videoconsulta?

Para realizar la solicitud de devolución deberás completar los datos de tu reserva en el siguiente enlace, seleccionar "anular hora" y completar el formulario de devolución Solicitar devolución

Si necesitas verificar el status de tu solicitud puede ingresar en nuestro Portal de atención al cliente aquí

¿Cuándo debería hacer una Videoconsulta?

Si presentas malestar, síntomas, dolencias de algún tipo y quieres acudir a una atención especializada sin salir de tu casa u oficina, puedes agendar una hora en Videoconsulta.

Si tienes dudas o sospechas de Coronavirus nuestros profesionales están capacitados para atenderte y orientarte, te sugerimos agendar una hora en Medicina General y/o Pediatría para menores de 15 años.

También puedes utilizarla para pedir una segunda opinión sobre una patología, realizar un control de una atención previa, revisar de resultados de exámenes o realizar los controles preventivos de tu hijo con un Pediatra.

¿Puedo agendar pacientes de tercera edad o movilidad reducida?

Si, el acceso para la Tercera Edad en la especialidad de Geriatría le dará la posibilidad al paciente y a su familia atenderse desde su hogar. Además puede ser ideal para atención de pacientes que tengan baja movilidad. Uno de los beneficios de la atención de telemedicina es el ahorro de tiempo y traslados, así como evitar la movilización de pacientes con dificulta.

¿Puedo realizar seguimientos Post Operatorios?

Si tu Cirujano lo recomienda y está de acuerdo, es posible agendar una hora para hacer seguimiento de tus tratamientos y evolución post operatoria por Videoconsulta.

¿Cuáles son las formas de pago disponibles Videoconsulta?

Podrás pagar tu Videoconsulta 100% en línea a través de Webpay, utilizando tarjetas de débito o crédito de cualquier entidad bancaria o franquicia, inclusive tarjetas electrónicas prepagadas como mach.

Fonasa: Si eres afiliado Fonasa (titulares y cargas) podrás adquirir tu bono en línea durante el agendamiento. Más información aquí

Isapre CruzBlanca: Si eres afiliado (titulares y cargas) de Isapre CruzBlanca, podrás adquirir tu bono en línea con tu usuario y contraseña del portal “Mi CruzBlanca”. Más información aquí

Isapre Banmédica y Vida Tres: Si eres afiliado (titulares y cargas) de Isapre Banmédica o Vida Tres, podrás adquirir tu bono en línea con tu usuario y contraseña del portal “Mi Cuenta Banmedica o Vidatres en Línea”. Más información aquí

Otras Isapres y Seguros Complementarios: : El valor y pago de tu consulta será particular, podrás reembolsarlo con tu Isapre y seguro complementario, de acuerdo a la cobertura de tu plan de salud.

Las consultas y/o especialidades serán reembolsables según resolución 204 publicada el 24 de Marzo de 2020, por el Ministerio de Salud, donde se indica que las especialidades en dicha resolución serán bonificadas por FONASA y por consecuencia las Isapres deberás realizar la bonificación correspondiente.