En IntegraMédica nos preocupamos por los más pequeños del hogar y nuestro objetivo es que crezcan sanos y fuertes. Por ese motivo queremos que conozcas toda la información necesaria sobre las vacunas en los niños y la importancia que tienen para protegerlos de diversas enfermedades.

¿Qué son las vacunas?

Las vacunas son preparaciones que se realizan con diferentes componentes para producir inmunidad activa contra una enfermedad, estimulando la producción de anticuerpos. De este modo, al momento en que se administra una vacuna, el sistema inmunitario reconoce el antígeno y comienza a producir anticuerpos.

Una vez que el sistema inmunitario genera estos anticuerpos, si una persona se ve expuesta al patógeno peligroso en el futuro, este podrá responder inmediatamente y protegerla contra la enfermedad.

¿Por qué es importante vacunar a tu hijo?

Los niños deben vacunarse, puesto que nacen con un sistema inmunitario capaz de combatir con éxito distintos tipos de gérmenes, sin embargo, hay unas enfermedades más graves para las que no se encuentra preparado.

También favorece la inmunidad comunitaria. Ya que cuando hay suficientes personas vacunadas dentro de una misma comunidad, es menos probable que estas personas se contagien, en el caso que exista un brote de alguna enfermedad.

Sistema inmunitario fuerte

Existen además otras vacunas adicionales que son importantes para el control y prevención de distintas enfermedades y proteger a los niños de complicaciones graves. Entre ellas están:

Importante: antes de colocar estas vacunas siempre debes consultar con el pediatra, para poder resolver dudas y contar con una revisión rigurosa del estado de salud del menor.

¿Las vacunas pueden causar síntomas en los niños?

Las vacunas antes de ser aprobadas son evaluadas en centros de control, a través de distintas pruebas de seguridad. Por lo que los efectos secundarios generalmente son leves, entre ellos se encuentran:

Vacunas en los niños

Malestar, hinchazón y enrojecimiento de la zona de la inyección

Vacunas en los niños

Fiebre

Vacunas en los niños

Erupciones en la piel

Vacunas en los niños

Dolor.

Estos efectos secundarios relacionados con las vacunas generalmente pueden durar de uno a dos días, en el caso que se presenten por más tiempo es fundamental consultar con el médico de su hijo.

Si deseas agendar una hora con un médico Pediatra, en IntegraMédica puedes reservar a través de nuestro sitio web. Recuerda que en IntegraMédica no contamos con vacunatorio.

Reserva tu hora