Unidad de Dolor Crónico No Oncológico

Unidad de Dolor Crónico No Oncológico

Unidad de dolor crónico no oncológico | IntegraMédica Unidad de dolor crónico no oncológico | IntegraMédica

Nuestra unidad busca ofrecer un espacio de salud integral a pacientes de dolor crónico no oncológico, bajo una mirada multiprofesional para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con dolor no aliviado.

El dolor crónico es una importante condición que afecta a más del 32% de nuestra población, es por esto que nuestro equipo de IntegraMédica decidió convertirse en el primer prestador de salud ambulatoria privada en incorporar una completa unidad de salud que reúne el mejor equipo multidisciplinario de profesionales médicos especialistas en dolor crónico.

Nuestros profesionales cuentan con capacitaciones y certificación en fisiología, diagnóstico y tratamiento del dolor otorgado por la Asociación chilena del dolor, a través de Change Pain (ACHED).

Con esta unidad buscamos ayudar a pacientes que han mantenido un dolor generalizado o localizado por más de 3 meses y no han encontrado un diagnóstico o tratamiento adecuado para su patología.

El dolor crónico es una importante condición que afecta a más del 32% de nuestra población, es por esto que nuestro equipo de IntegraMédica decidió convertirse en el primer prestador de salud ambulatoria privada

¿Qué es el Dolor Crónico?

El dolor crónico es aquel que persiste o se repite en un período superior a 3 meses. La causa principal puede ser una lesión o una infección y estar asociada a trastornos crónicos como la artritis, lesiones como hernia de disco y muchos trastornos de dolor primario como la fibromialgia o cefalea crónica.

El 40% de los pacientes suelen reportar una frecuencia de dolor diaria y el 37% reporta dolor de 3 a 4 veces a la semana, en la mayoría de los casos el diagnóstico asociado a dolor crónico corresponde a problemas del sistema osteomuscular, seguido de enfermedades reumatológicas, traumatismos, entre otros.

Duración 12 semanas o más. Síntomas. Síntomas físicos y psicológicos. Alteración de la actividad física diaria y el estado de ánimo. Duración 12 semanas o más. Síntomas. Síntomas físicos y psicológicos. Alteración de la actividad física diaria y el estado de ánimo.

Dolores crónicos más frecuentes

Acorde al informe de prevalencia nacional ACHED (Asociación chilena del dolor) las patologías de dolor crónico más frecuentes el lumbago crónico, osteoartritis de rodilla, hombro doloroso, entre otros:

Acorde al informe de prevalencia nacional ACHED (Asociación chilena del dolor) las patologías de dolor crónico más frecuentes el lumbago crónico, osteoartritis de rodilla, hombro doloroso, entre otros Acorde al informe de prevalencia nacional ACHED (Asociación chilena del dolor) las patologías de dolor crónico más frecuentes el lumbago crónico, osteoartritis de rodilla, hombro doloroso, entre otros

También podemos encontrar otros casos de dolor como: Cefaleas o migrañas, bruxismo, escoliosis, fibromialgia, entre otros.

¿En qué consiste la unidad de Dolor Crónico no Oncológico de IntegraMédica?

Consiste de un equipo multidisciplinario de médicos profesionales especialistas en dolor crónico, donde se incluyen: Médico general, Neurólogo, Psicólogo, Kinesiólogo, Nutricionista, entre otros. Este equipo inicia la atención del paciente con una evaluación médica inicial, en la que se define si el problema corresponde a un dolor crónico no oncológico, a través de la evaluación o indagación de los siguientes aspectos:

1

Persistencia del dolor.

2

Ausencia de descompensación o enfermedades de otra índole.

3

Antecedentes clínicos, entre otros.

A través de esta consulta médica se obtiene confirmación diagnóstica y planificación de terapia con acompañamiento de todo el equipo médico, citaciones a control acorde a la evolución, adherencia y respuesta al tratamiento de nuestros pacientes.

Beneficios de nuestra unidad

1

Reducción del dolor medido en la escala de E.V.A (Escala visual analógica).

Reducción del dolor medido en la escala de E.V.A (Escala visual analógica).
2

Mantener y/o recuperar la funcionalidad del paciente tanto física como mental.

3

Mejorar funcionalidad física y psicológica del paciente.

4

Recuperar actividades de la vida diaria y reintegrarse a la vida laboral en menor tiempo.

5

Profesionales capacitados y certificados en fisiología, diagnóstico y tratamiento del dolor otorgado por la Asociación chilena del dolor a través de Change Pain (ACHED).

Preguntas Frecuentes

Si el dolor ha afectado tu cuerpo por un periodo mayor a tres meses. Este dolor puede ser de intensidad variable y presentarse de forma continua o en crisis de dolor.

Por lo general esta patología inicia con un dolor agudo o intenso que se presenta rápidamente y genera una experiencia compleja y desagradable para el paciente; también puede iniciarse por patologías que no respondieron de forma adecuada al tratamiento médico indicado.

Región Metropolitana

IntegraMédica Santa Lucía Victoria 411, San Bernardo, Región Metropolitana.

IntegraMédica Manquehue Av. Manquehue Sur 329, Las Condes, Región Metropolitana

Región del Maule

IntegraMédica Talca Uno Sur 1557, Mall Portal Centro, Piso 5, Talca, Maule

Médicos Región Metropolitana - IntegraMédica Santa Lucía

Dr. Benjamin Prieto
Dr. Benjamin Prieto
Dr. Benjamin Prieto
Dra. Lucia Domínguez
Dr. Luis Herrera
Dr. Luis Herrera
Dra. Johana Fuentes
Dra. Johana Fuentes Paredes

Médicos Región Metropolitana - IntegraMédica Manquehue

Dr. Alejandro Wulf Werner
Dr. Alejandro Wulf Werner
Dra. Carmen Saldias Jaregui
Dra. Carmen Saldias Jaregui
Dra. Carmen Zuñiga Pérez
Dra. Carmen Zuñiga Pérez
Dra. Michelle Cristensen
Dra. Michelle Cristensen
Dr. Jorge Dobbs
Dr. Jorge Dobbs
Dr. Julio Bretas Do Santos
Dr. Julio Bretas Do Santos

Médicos Región del Maule - IntegraMédica Talca

Dr. Johandry Amaris
Dr. Johandry Amaris
 Dr. Fernando Vega
Dr. Fernando Vegas
Dra. Daniela Gutierrez
Dra. Daniela Gutierrez
Dra. Lorena Astorga
Dra. Lorena Astorga
Dra. Diana Cortes
Dra. Diana Cortes
Dra. Marjorie Ponce
Dra. Marjorie Ponce
Dr. Guillermo Correa
Dr. Guillermo Correa
Dra. Valentina Jimenez
Dra. Valentina Jimenez
Dr. Nilaguer García
Dr. Nilaguer García

Ingresa en este enlace y selecciona en especialidad “Dolor Crónico no Oncológico”.