El mejor diagnóstico

Mamografía

Este examen ayuda a detectar enfermedades malignas de la mama y buscar signos de cáncer desde sus etapas iniciales.

examen Mamografía

La mamografía es una imagen radiológica de las mamas que se hace en forma rápida y sencilla sin que el paciente necesite una preparación especial.

En IntegraMédica queremos cuidar tu salud y sabemos lo importante que es detectar a tiempo el cáncer de mamas. Por esta razón queremos explicarte cómo se realiza este examen y ofrecerte la mejor atención posible para que puedas realizar tu mamografía de la mano de los mejores profesionales en el área de la salud.

boton

La mamografía es un examen que ayuda en la detección temprana del cáncer de mamas, mediante Rayos X se pueden detectar células cancerígenas en su etapa inicial, cambios o alteraciones en la mama para así conocer oportunamente el estado de estas.

Los rayos X producen imágenes detalladas de las estructuras internas de la mama a través de una técnica de mamografía digital especializada, que permite hallar anomalías en las mamas en caso de tener alguna alteración. En Integramédica contamos con la tecnología más avanzada junto a los mejores médicos especialistas para que realices este examen de manera cómoda y segura.

En Chile una de las causas de muerte más frecuentes entre las mujeres es el cáncer de seno. Por esto, los especialistas de Integramédica recomiendan realizar una mamografía de diagnóstico de forma regular para detectar el cáncer o cualquier anomalía de manera oportuna.

Cuando hablamos de diagnóstico, nos referimos a que este examen permite al especialista emitir conclusiones e indicar o no tratamiento, en su mayoría viene dado tras evaluaciones previas o síntomas que presenta la paciente. Mientras que, al referirnos a detección, nos enfocamos en la prevención, de este modo el examen cumple un rol fundamental para detectar anomalías que quizás hasta el momento no estaban generando ninguna alerta al paciente.

Debido a lo anterior, se recomienda que a partir de los 40 años, las mujeres incluyan este examen en su control de salud anual. Tal es su importancia, que a partir de esa edad, las pacientes pueden realizarse una mamografía sin orden médica, siempre y cuando no tengan antecedentes de cáncer de mama u otra enfermedad.

A continuación te detallamos los puntos que debes considerar antes de realizarte el examen mamográfico anual o a solicitud de su médico tratante:

  • Llevar exámenes previos (mamografías, ecografías mamarias, biopsias, entre otros), si aplica.
  • Se recomienda programar la toma de imágenes para días después del periodo menstrual, esto en caso que aún no haya experimentado la menopausia, de esta forma evitará mayor sensibilidad en las mamas.
  • El día de la mamografía, le sugerimos a las personas que no se pongan desodorante, cremas, perfume ni talco, ya que existe la posibilidad de que estos productos puedan aparecer en la radiografía como manchas blancas.

IMPORTANTE: Si su orden médica incluye ecografía mamaria, deberá agendar la mamografía luego de la eco.

Una vez que agendes una hora en nuestra página web, debes dirigirte al centro Integramédica donde podrás realizarte el examen. De haber realizado antes este examen se sugiere llevar las mamografías anteriores para que puedan ser comparadas por el médico.

La mamografía bilateral será realizada por un médico especialista, el cual te pedirá que te posiciones de pie frente a una máquina especial de Rayos X. Ahí la mama será puesta sobre una placa de plástico, y al mismo tiempo estará cubierta con otra para aplanar y mantenerla inmóvil mientras se toma la radiografía.

Lo anteriormente mencionado se repite en ambas mamas y en diferentes posiciones para lograr obtener una imagen certera. Tras esto, el médico especialista revisará las radiografías para asegurar que no haya necesidad de volver a realizar el procedimiento y así tu ginecólogo o médico de cabecera pueda analizarlas.

Luego del procedimiento, el radiólogo interpretará la mamografía, estos resultados usted podrá descargarlos y visualizarlos a través de nuestro servicio en línea de retiro de exámenes, con su número de solicitud y RUT.

Puedes realizarte una mamografía de detección en los más de 20 centros de atención primaria de Integramédica a lo largo de todo el país, además de Clínicas Bupa. Solo debes solicitar una hora mediante nuestra página web o call center.

El precio de la mamografía dependerá de la Isapre o Fonasa a la que estés afiliado, además de los convenios de copago que tiene disponible centros Integramédica.

En IntegraMédica, queremos que prevengas y cuides del cáncer de mámas, que es una de las primeras causas de muerte por cáncer en Chile.

Reserva tu hora.

 

 

convenios Mamografía IntegraMédica