Ortodoncia adulto e infantil

Esta especialidad de la Odontología tiene como responsabilidad el tratamiento de dientes en mala posición y maxilares con problemas de desarrollo, en cuyo caso pueden ser la causa de alteraciones de tipos estéticos o funcionales de la boca y cara.

 Brackets - Ortodoncia

Esta especialidad de Odontología tiene como responsabilidad el tratamiento de dientes en mala posición y maxilares con problemas de desarrollo, en cuyo caso pueden ser la causa de alteraciones de tipos estéticos o funcionales de la boca y cara.

En IntegraMédica buscamos mejorar la sonrisa de nuestros pacientes a través de nuevas técnicas indicadas tanto a pacientes jóvenes como adultos. Utilizamos en su gran mayoría aparatos fijos, los que presentan buenas condiciones estéticas y de comodidad, de gran ventaja e importancia para tu salud oral y la de tu familia.

Ortodoncia en Adultos

Las condiciones en pacientes adultos como hueso insuficiente, raíces dentarias cortas, infecciones ligeras de la encía y dientes con un alto nivel de caries, influyen en la adaptación de los dientes en las nuevas posiciones. Todo ello, puede implicar que un tratamiento de ortodoncia sea más complicado en adultos que en pacientes más jóvenes.

Una de las principales razones por las cuales los pacientes recurren a la ortodoncia es para corregir una maloclusión o mordida inadecuada. En muchos casos este espacio en la boca esta disminuido, lo que dificulta crear un espacio para que los dientes puedan ser movilizados a su posición correcta sin necesidad de extraer un diente.

La ortodoncia en adultos trae beneficios en pro de la calidad de vida y el cuidado de la salud oral, entre los más destacados podemos mencionar:

  • El tener los dientes alineados mejora la higiene y disminuye la posibilidad de caries y enfermedades de encías.
  • Se obtiene una sonrisa más armónica.
  • Mejora la autoestima.

Ortodoncia en niños y adolescentes

La Odontopediatría es una especialidad de la odontología, encargada de corregir oclusiones dentales y/o esqueléticas, en niños y en adultos. La ortodoncia en esta etapa de la vida ayuda a corregir los maxilares y los dientes para que queden más alineados, proyectando una mejor sonrisa.

En los niños los resultados de la ortodoncia suelen ser más eficientes que en los adultos, debido a que durante su etapa de desarrollo es más fácil corregir los defectos óseos y las malposiciones dentales

Es recomendable que los niños de entre 7 y 8 años asistan a su primera revisión por un ortodoncista. Esto con el fin de diagnosticar si hay alguna irregularidad y poder corregirla a tiempo. Adicional, se recomienda que el niño cumpla con su visita al odontopediatra -especialista en odontología infantil- a partir de los 3 años. En su visita al dentista, éste se encargará de remitir al niño al ortodoncista si lo considera necesario antes de la edad recomendada.

Tipos de Aparatos

En la actualidad existen, en general, dos tipos de aparatos:

1. Aparatos Removibles ortopédicos: son aparatos de acrílico que se quitan y se ponen. Su función es corregir defectos óseos como el problema de paladar ojival (estrecho), que provoca problemas de mordida. Sin embargo, estos aparatos difícilmente resultan útiles en adultos.

2. Aparatos Fijos: los brackets bien sean de metal o porcelana son aparatos que van cementados en cada diente y su función principal es controlar y modificar la posición dentaria.

Antes de someterte a un tratamiento de ortodoncia se debe realizar un estudio previo con fotos, modelos y radiografías para lograr un resultado exitoso.

¡Agenda tu hora en nuestra Agenda Web y sonríe!

Reservar una Hora

Centros Médicos

Contáctanos