Pediatría

El médico pediatra se dedica a las necesidades de salud de los niños, desde recién nacidos hasta la adolescencia.

Consulta Pediatria/IntegraMedica/Especialidades Pediatricas

Reserva tu hora en IntegraMédica

Contamos con más de 200 pediatras, especialistas que supervisan el crecimiento y desarrollo de las personas, desde que nacen, hasta los 18 años. El Médico Pediatra será el encargado de asegurarse que el crecimiento y desarrollo de tus hijos sea el adecuado.

 

¿Qué hace el Médico Pediatra?

El médico pediatra es especialista en atender a niños y adolescentes, esta especialidad médica se encarga de monitorear el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes, previniendo, diagnosticando y tratando las enfermedades que puedan afectar este proceso.

Será el médico especialista a cargo desde el período de recién nacido hasta los 18 años. En caso de requerir atención de un médico especialista de otra área de la medicina, será él mismo el encargado de derivar la atención médica

Los recién nacidos deberán comenzar a ser controlados por un pediatra, para monitorear el correcto desarrollo y crecimiento de su cuerpo. En caso de ser prematuros o presentar problemas en sus primeros días, deberán ser derivados a un Médico Neonatólogo.

  • Imagen foto_00000002 Desde los 7 a 10 días de nacido: Primer Control
  • Imagen foto_00000002 1er mes: Segundo Control
  • Imagen foto_00000002 2do a 8vo mes: Control mensual
  • Imagen foto_00000002 8vo a 12vo mes: Control cada dos meses
  • Imagen foto_00000002 1 año a 2 año: Control cada tres meses.
  • Imagen foto_00000002 2-4 años: Control cada seis meses.
  • Imagen foto_00000002 Desde los 4 años: Control anual.

 

Los motivos o razones para visitar la consulta médica con tu médico pediatra podrían ser los siguientes:

  • Imagen foto_00000002 Dolores gastrointestinales: Si el bebe, niño o adolescente presenta dolor de estómago persistente, vómitos, diarrea o estreñimiento, signos de intoxicación.
  • Imagen foto_00000002 Afección respiratoria: Tos, dolor de garganta, síntomas de resfrío, catarro, mucosidad)
  • Imagen foto_00000002 Fiebre, mareos, dolores de cabeza.
  • Imagen foto_00000002 Reacciones alérgicas.
  • Imagen foto_00000002 Problemas de crecimiento o trastornos del desarrollo: Lo podrías notar en problemas del lenguaje o pronunciación, problemas de peso o de los huesos.

Tu médico pediatra será el encargado de derivar a un médico especialista en caso de ser necesario. Diagnosticar la situación de tu hijo y decidir en caso de exámenes o de hospitalización. Los pacientes hospitalizados, ya sean niños o adolescentes, también serán monitoreados constantemente por un Médico Pediatra.

Nuestro equipo de más de 200 pediatras se distribuye a lo largo de todos nuestros centros médicos. Asimismo, contamos con todas las subespecialidades que nos permiten atender toda la gama de problemas de salud que presentan los menores de edad.

 

Agenda tu consulta online en IntegraMedica

Contáctanos

Reservar una Hora

Centros Médicos