Medicina General

El Médico General te brindará el primer nivel de atención médica, en torno a patologías comunes.

Medicina General IntegraMédica

En IntegraMédica contamos con un staff de Médicos Generales y especialistas en Medicina Familiar y Medicina Interna que se preocupan por el diagnóstico de la condición inicial del paciente y abordan diferentes patologías comunes.

En nuestro equipo podrás encontrar:

Medicina general con formación en distintas subespecialidades como: cardiología, dermatología, gastroenterología, ginecología, neurología, otorrinolaringología, entre otros campos de la medicina.

 

Reserva tu hora en IntegraMédica

 

La Medicina General constituye el primer nivel de atención médica. Se encarga de prevenir y tratar las enfermedades más frecuentes y con alta incidencia, las cuales pueden ser diagnosticadas y tratadas por un Médico General. Este médico tiene la capacidad de atender a una persona durante todas las etapas de su vida, desde la niñez hasta la vejez.

Entre los padecimientos que trata la Medicina General se encuentran las infecciones respiratorias -virus como la gripe y el catarro-, dolores localizados, y otras. El más frecuente es por enfermedad respiratoria de etiología viral. Será el primero en darte un diagnóstico en un centro médico.

El médico general será el encargado de darte atención primaria al ingresar en el hospital, con molestias o enfermedades comunes. También será el encargado de derivar a un médico especialista en caso de requerir exámenes específicos y/o atención quirúrgica.

 Las enfermedades respiratorias agudas también representan un porcentaje alto de consultas en la Medicina General, especialmente la faringoamigdalitis, rinitis, otitis y sinusitis.

 

Existen ciertas diferencias entre Medicina Interna y General, a pesar de enfocarse en la atención y tratamiento de pacientes, sin embargo, tienen ciertas diferencias descritas a continuación:

  • Imagen foto_00000002 Pacientes: Un Médico General atiende en IntegraMédica a pacientes mayores de 15 años.
  • Imagen foto_00000002 Médico encargado: La Medicina General está a cargo de médicos cirujanos, capacitados para atender patologías habituales.
  • Imagen foto_00000002 Patologías: La Medicina General se encarga de diagnosticar y tratar patologías comunes como dolores de garganta, virus gripales y tos, entre otras.

 

La Medicina General debe ser la primera instancia a la que asistas al momento de tener alguna molestia, posible enfermedad o dolores que necesiten atención médica.

Al momento de presentar síntomas extraños en tu cuerpo, asiste de inmediato a un médico general para que te evalúe y refiera al especialista que corresponda. Los médicos de medicina general darán con el campo de la medicina adecuado para resolver tus molestias.

 

 

  • Los especialistas en Medicina Familiar se enfocan en la atención integral del paciente y su grupo familiar. Están capacitados para atender hasta un 90% de las patologías atendidas de manera ambulatoria. Además orientan y educan al paciente y a su familia en cuanto a la prevención y rehabilitación de enfermedades y padecimientos.

  • La Medicina Interna se centra en la prevención, detección y tratamiento de enfermedades en pacientes adultos sin tener que realizar intervenciones quirúrgicas, psiquiátricas o gineco-obstétricas. Esta especialidad médica está a cargo de un médico internista, quien se encarga de atender, evaluar, tratar y derivar al paciente a los especialistas cuando correspondan.

¡Conoce todas las especialidades que tenemos para cuidar tu salud!
 En IntegraMédica, parte de Bupa Chile, contamos con el staff más completo en atención médica para brindar un servicio de calidad integral para ti y toda tu familia. El doctor de medicina general encargado de ayudarte está en IntegraMedica.

 

Reserva tu hora

Contáctanos

Reservar una Hora

Centros Médicos