Ginecología y Obstetricia

Los especialistas de la Ginecología y Obstetricia están presentes durante todas las etapas de la mujer, desde su desarrollo, reproducción, climaterio y menopausia. Las mamas, los ovarios y el útero, son las zonas de revisión y tratamiento más comunes para Ginecólogos y Gineco - obstetras

Consulta Ginecología

En IntegraMédica contamos con la mejor oferta de especialistas en Ginecología y Obstetricia, más de 200 profesionales en una misma organización, distribuidos a lo largo de todos nuestros centros médicos, ofreciendo atención de calidad en todas las subespecialidades.

Además contamos con unidad de ultrasonografía compuesta por más de 40 ecógrafos y con un gran número de profesionales capacitados para realizar desde ecografías básicas hasta ecografías de alta complejidad.

 

Reserva tu hora - IntegraMedica

 

¿Qué es la Ginecología?

La Ginecología es una especialidad médica que se ocupa del cuidado de la salud de la mujer durante toda su vida. Trata las enfermedades del sistema reproductor femenino y se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con las mamas, los ovarios y el útero. Las patologías asociadas son principalmente el cáncer en los órganos reproductivos, incontinencia urinaria, períodos menstruales ausentes, dolorosos o anormales, infertilidad y prolapso de órganos pélvicos.

 

La Obstetricia es la especialidad que se encarga del embarazo, el parto y el puerperio, incluyendo situaciones de alto riesgo que impliquen intervención médica y quirúrgica. Trabaja en conjunto con la ginecología bajo la disciplina de la Ginecología y Obstetricia.

 

Imagen foto_00000002

 Ginecología General

A esta unidad le corresponde el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades ginecológicas como infecciones, endometriosis, disfunciones menstruales, cáncer, prolapso, amenorrea, dismenorrea, menorragia, infertilidad, entre otras. Para su evaluación se recurre a un examen físico de carácter íntimo.

Imagen foto_00000002 Fertilidad

Especialidad que evalúa las causas y tratamientos de la infertilidad en la mujer.

Imagen foto_00000002 Climaterio

Durante el período de transición antes de la menopausia, la mujer comienza a presentar cambios como consecuencia del agotamiento ovárico. Durante ese período se debe acudir con el especialista ginecológico quien evaluará su capacidad de producir hormonas, folículos y ovocitos.

Imagen foto_00000002 Ginecología de la Adolescente

Dirigido a mujeres entre 12 y 24 años quienes necesitan una atención especializada durante la adolescencia, en pro del autocuidado y la prevención de patologías. Los principales motivos de consultas en esta área son el primer control ginecológico, irregularidades en el ciclo menstrual, malformaciones genitales, orientación sexual, planificación familiar e Infecciones genitales y de transmisión sexual.

Imagen foto_00000002 Oncología Ginecológica

La oncología ginecológica está orientada al conocimiento, estudio y tratamiento de enfermedades malignas que afectan los órganos reproductivos femeninos. Entre los cánceres más comunes se encuentran el de cuello uterino, ovario y cuerpo uterino; y en menor medida, los localizados como la enfermedad del trofoblasto.

Imagen foto_00000002 Perinatología

La medicina materno-fetal se encarga de atender embarazos de alto riesgo, incluyendo cirugía en el feto, en caso de ser necesario. Su objetivo es reducir la morbilidad y la mortalidad. El perinatólogo es el especialista en esta área y es quien determinará los factores de riesgo; además de encargarse de diagnosticar las malformaciones fetales, morfológicas o funcionales del feto, entre otros.

Imagen foto_00000002 Patologías de Mamas

Abarca los trastornos benignos y malignos en las mamas, como enfermedad fibroquística de la mama, fibroadenomas, microcalcificaciones mamarias, mastitis y cáncer de mama.

Imagen foto_00000002 Sexualidad humana

Los especialistas ginecológicos atienden las dudas e inquietudes que se generan alrededor de la sexualidad humana.

 

Se debe visitar regularmente, especialmente al llegar la primera menstruación, cuando se da inicio a las actividades sexuales y al momento de escoger un método anticonceptivo. También se debe acudir cuando se presente algún síntoma fuera de lo común.

 

En IntegraMédica, parte de Bupa Chile contamos con las especialidades y exámenes ginecológicos acordes a tu etapa de vida y necesidades de salud.

 

Reserva tu hora IntegraMedica

Reservar una Hora

Centros Médicos

Contáctanos