Dermatología

Esta especialidad estudia y trata las enfermedades de la piel, las mucosas, uñas, vellos corporales y cabello. Contamos con más de 90 dermatólogos que realizan procedimientos en cada uno de nuestros centros.

Nuestro equipo de dermatólogos se distribuye a lo largo de los diferentes centros de la Red, brindando atención tanto a niños como a adultos. 

Cada uno de nuestros centros cuenta con una Sala de Procedimientos, donde se efectúan Biopsias de Piel y Cirugías Menores.

La labor del dermatólogo es preocuparse del diagnóstico y tratamiento de las diversas patologías que afectan la piel, cuero cabelludo y uñas. Entre los motivos de consulta más frecuentes están las alergias o dermatitis de diferentes causas, hongos que afecten piel, uñas o cuero cabelludo, verrugas o herpes causados por virus, acné, rosácea, tumores benignos o malignos, entre otras patologías menos frecuentes como la psoriasis, vasculitis, etc.

En los últimos años ha habido un aumento considerable del cáncer de piel debido al aumento de la radiación solar. Por esto, los dermatólogos cumplen un rol fundamental en la educación de los pacientes para prevenir esta enfermedad.

Como medida principal, los dermatólogos examinan la piel del paciente. Revisan lunares, y cualquier mancha o protuberancia extraña, para lograr detectar precozmente lesiones benignas (Lentigos y Queratosis Seborreicas), premalignas (Queratosis Actínicas) y malignas de piel (Melanoma Maligno, Carcinoma Basocelular y Carcinoma Epidermoide).

En Integramédica, parte de Bupa, te recomendamos examinar tus lunares, especialmente aquellos más grandes y oscuros respecto de tu color de piel. Hoy es el momento de ocuparse.

Dermoestética

Adicionalmente contamos con unidades de dermoestética donde se realizan procedimientos de relleno facial, colocación de Botox, procedimientos láser entre otros.

Encuentra un Centro Médico

Reservar una Hora

Contáctanos