Centro de Cirugía Oftalmológica

El Centro Oftalmológico de IntegraMédica realiza Cirugía Lasik (Refractiva) y Cirugía de Cataratas en sus centros ubicados en Bandera y Alto Las Condes, además somos prestadores del bono PAD Fonasa y convenios con Isapres.

cirugía lasik y cataratas

Te presentamos el Centro de Cirugía Oftalmológica de IntegraMédica, opérate con profesionales expertos de forma segura, ambulatoria y con rápida recuperación gracias a nuestra técnica y avanzada tecnología.

  • IntegraMédica Bandera
  • IntegraMédica Alto Las Condes

¿Qué beneficios y financiamientos ofrecemos?

  • PAD Fonasa
  • Convenio con Isapres
  • Pago hasta en 12 cuotas precio contado

Cirugía Lasik o Cirugía Refractiva Lasik

La cirugía lasik es un procedimiento ambulatorio de rápida recuperación, se realiza con el fin de reducir o eliminar la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. En IntegraMédica contamos con un equipo cirujanos oftalmólogos expertos en esta técnica.

¿Cómo se realiza esta cirugía?

A través de un programa computacional, se modifica la forma de la córnea con un equipo láser permitiendo una mejor refracción de los rayos luminosos sobre la retina. Para llevar a cabo la cirugía, se aplica anestesia tópica. Dura aproximadamente 10 minutos, es indolora, de recuperación rápida y netamente ambulatoria.

Lo primero que se realiza es una evaluación por un especialista. Si éste considera que se puede proceder con la cirugía se realizan exámenes para revisar el estado de la salud visual y determinar si existen otras patologías. Luego se lleva a cabo el procedimiento quirúrgico con un equipo de cirujanos, quienes se encargan de que la cirugía sea rápida e indolora.

Por último, ¡No olvides asistir a los controles post operatorios!

¿Qué hacer antes y después de la cirugía?

La cirugía refractiva lasik suele durar entre 5 y 10 minutos. Por lo general, se opera primero un ojo y pasado un período de 24 a 48 horas se procede a operar el otro. Después de la intervención, el paciente podrá retomar su vida normal siempre y cuando siga las siguientes indicaciones:

  • Antes de someterse a la cirugía se deben realizar los exámenes correspondientes.
  • Si utilizas lentes de contacto, deberás dejar de utilizarlos dos o tres semanas antes de la intervención.
  • La mujeres deben evitar maquillarse la zona afectada durante los primeros días después de la operación.
  • Durante la primera semana, se debe aplicar gotas antibióticas y antiinflamatorias.
  • Se deberá usar, durante un breve período, lágrimas artificiales debido al ojo seco que causa el postoperatorio.

Ventajas de la Cirugía Lasik

Además de ser una cirugía que se adapta a cada ojo y necesidades de los pacientes, se diferencia y destaca por:

  • Rapidez en los grados de recuperación visual.
  • Excelente Precisión del procedimiento.
  • Alta seguridad de la técnica.
  • Procedimiento simple y bien tolerado por el paciente.
  • Estabilidad del resultado.
  • En 15 minutos se podrán corregir problemas en la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
  • Disfrutar de una buena visión sin usar anteojos.
  • Cirugía ambulatoria rápida, segura y efectiva.

Patologías tratadas por la Cirugía Lasik

Astigmatismo

Personas con problemas para enfocar objetos, esta patología suele ser ocasionada por anomalías en la curvatura de la córnea.

Hipermetropía

Sucede cuando el ojo es más corto de lo normal o bien sea porque la córnea es muy plana. Estos pacientes enfocan los objetos detrás de la retina y no sobre ella.

Presbicia

Esta enfermedad visual no permite ver con claridad objetos o textos cercanos. Su causa es congénita y con el pasar del tiempo el cristalino pierde flexibilidad y provocando que no se pueda leer ni ver nítidamente los objetos de cerca.

Miopía

Un ojo con miopía tiene sus curvaturas o longitud diferentes a las normales, teniendo como consecuencia una visión borrosa a distancias lejanas. Esta anormalidad, solía corregirse con lentes ópticos. Sin embargo, con la llegada de la cirugía lasik es mucho más sencillo, rápido y seguro.
La mayoría de las personas pueden realizarse dicha cirugía, sin embargo, factores como la edad, el grado del defecto y la forma de la córnea deben ser evaluados antes de someterse a dicho procedimiento.

Cirugía de Cataratas

¿Te gustaría rejuvenecer tu mirada? En IntegraMédica te ofrecemos cirugía de cataratas para que veas el mundo con una nueva perspectiva.

¿Qué es la catarata?

La catarata es una patología que produce la opacidad del cristalino del ojo, impidiendo que la luz entre de manera adecuada para la trasmisión de imágenes. Existen tres tipos de cataratas, la senil -se produce con el pasar del tiempo-, congénita -se produce durante la gestación- y existe también la catarata traumática.

Tratamiento y Diagnóstico

Su diagnóstico se realiza a través de la consulta médica, en la cual se observa la estructura del ojo por medio del microscopio y en casos avanzados suele notarse en cambios de color en la pupila e incluso pérdida progresiva de la visión.

Esta condición solo se puede corregir mediante una intervención quirúrgica. La cual consiste en reemplazar el cristalino opaco por un lente intraocular, permitiendo recuperar la visión perdida por esta patología.

Antes, durante y después de la cirugía

Antes de llevarse a cabo la cirugía, el oftalmólogo tomará las medidas de su ojo y le recetará gotas oculares infecciones y disminuir la inflamación. Si está ingiriendo algún medicamento, lo más recomendable será suspenderlo durante este período.

Es una cirugía que se puede llevar a cabo en un centro ambulatorio. El día de la operación, se aplica anestesia local en el ojo con gotas oculares o a través de una inyección. Sin embargo, permanecerá despierto durante la intervención por lo que podrá percibir la luz y ciertos movimientos. Al culminar el procedimiento, descansará entre 15 a 30 minutos.

Después de la cirugía, deberá utilizar gotas para los ojos. Evite el contacto con agua o jabón directamente en la zona intervenida. Lo más recomendable es utilizar gafas o protector solar en los ojos y esperar las indicaciones del médico, quien le dirá hasta cuándo será el reposo.

¿Algunos riesgos?

La cirugía de cataratas puede conllevar algunos riesgos como:

  • Infección en el ojo.
  • Inflamación en la parte frontal y dentro del mismo ojo.
  • Sangrado en el ojo.
  • Inflamación en la retina.
  • Fuertes dolores.
  • Pérdida de la visión.
  • Desprendimiento de retina.

No olvides acudir a todos los controles médicos, en nuestros centros de cirugía oftalmológica, una vez te sometas a este tipo de cirugías.

 boton

Reservar una Hora

Centros Médicos

Contáctanos