Pediatría

Pediatría

El médico pediatra se dedica a las necesidades de salud de los niños, desde recién nacidos hasta la adolescencia.

Pediatría es la especialidad médica encargada de atender al niño durante su etapa de crecimiento. Los médicos pediatras de Integramédica conforman una red de más de 200 especialistas a lo largo de Chile, quienes te acompañarán en todo el desarrollo de tu hijo.

Y en caso de requerir la atención de un subespecialista u otro profesional de la salud, este será el encargado de derivar la atención médica, brindándote toda la información para que tu hijo reciba la asistencia que necesita.

¿Cuándo ir a un pediatra?

La primera consulta con el pediatra es fundamental y se lleva a cabo entre los 7 a 10 días después del parto, conocida como "Control de la Diada". Este primer encuentro permite monitorear los signos vitales y asegurar un desarrollo saludable de tu bebé.

Es de extrema importancia ser constantes con los controles pediátricos. Todos los meses van teniendo su motivo por el cual consultar, especialmente si se tiene en consideración que los dos primeros años de vida de un niño son de rápido crecimiento.

Algunos de los elementos que se controlan en las primeras citas médicas son:

  • El peso.
  • La estatura.
  • El desarrollo psicomotor.
  • La alimentación.
  • La inmunización.

Frecuencias de visitas al pediatra:

Primer control: Desde los 7 a 10 días de nacido.

1°mes: Segundo control.

2° a 8° mes: Controles mensuales

8° a 12° mes: Control cada dos meses.

1 año a 2 años: Control cada tres meses.

2 a 4 años: Control cada seis meses.

Desde los 4 años: Control anual.

Mantener visitas periódicas al pediatra es fundamental para que los niños y niñas se desarrollen de forma adecuada, tanto a nivel físico como emocional.

¿Hasta qué edad atienden los pediatras?

Se consideran pacientes pediátricos desde el del bebé hasta que este cumple los 15 años de edad, posterior a eso los adolescentes podrán recibir atención con un médico general.

Motivos para consultar a un pediatra

Consulta a nuestro equipo de pediatras en caso de:

Dolores gastrointestinales: Dolor de estómago persistente, vómitos, diarrea, estreñimiento o signos de intoxicación.

Afección respiratoria: Tos, dolor de garganta y síntomas de resfrío.

Fiebre: La fiebre constante o recurrente, junto con mareos o dolores de cabeza, son señales para consultar a un pediatra.

Reacciones alérgicas: Hinchazón, urticaria, dificultad para respirar o cualquier otro síntoma alérgico.

Problemas de crecimiento o trastornos del desarrollo: Problemas de lenguaje, pronunciación, dificultades en el peso o en el desarrollo de huesos.

En Integramédica nuestra misión es mantener a tu hijo sano y feliz. Con nuestros diversos centros en el país, te brindamos una atención médica completa junto a nuestros especialistas y subespecialistas pediátricos, asegurando que todas las necesidades estén cubiertas de manera integral.

¿Necesitas una consulta pediátrica? ¡Agenda tu cita aquí!