Medicina general

Medicina general

Los médicos generales de IntegraMédica son los encargados de prevenir, detectar y tratar cualquier patología común que estés enfrentando. Si necesitas una hora tanto presencial como por videollamada, nuestro equipo está para ayudarte..

Atención médica

Si necesitas una atención médica porque estás sufriendo dolores de cabeza, resfrío, dolor de estómago o necesitas controlar alguna enfermedad que te ha sido diagnosticada, el equipo de Medicina general de IntegraMédica es a quien debes acudir.

Los médicos generales están capacitados para diagnosticar y dar seguimiento a distintas enfermedades comunes y crónicas, además, realizan chequeos médicos preventivos y te entregan las indicaciones para mitigar factores de riesgo de diversas patologías.

Si estás presentando algunos de estos signos, síntomas o afecciones, toma una hora de Medicina general en IntegraMédica y obtén el tratamiento necesario para mejorar tu salud.

Enfermedades gastrointestinales

Resfrío, gripe y enfermedades respiratorias

Enfermedades asociadas al sistema músculo esquelético

Control de enfermedades crónicas

Alergias

Cefaleas

A su vez, en caso de necesitar una atención médica de especialidad, los médicos generales harán la derivación correspondiente para iniciar el tratamiento específico de la patología.

Visitas al médico general

No existe una época ni edad específica en la que debas asistir a una hora para el médico general, de hecho, si presentas molestias o estás preocupado por algún problema que está afectando tu día a día es momento de ir.

Los médicos generales atienden a todas las edades, incluyendo niños, adultos y adultos mayores, quienes quieran llevar un control de su salud o por diversas situaciones, tales como:

A través de chequeos preventivos, el médico conoce el estado de tu salud en general. Es recomendable que los realices una vez al año.

Las consultas más comunes por las que las personas acuden a una hora de Medicina general en IntegraMédica son por síntomas agudos como los dolores de garganta y cabeza; fatiga y malestar general; además de dolor abdominal.

Si eres un paciente con una patología crónica como hipertensión arterial, diabetes tipo 2, hipotiroidismo, entre otras, te aconsejamos que acudas a una consulta de medicina general para darle seguimiento al tratamiento de estas enfermedades.

Otro de los ejes por los que puedes ir al Médico general son los relacionados con el cuidado de tu salud mental. Los facultativos pueden diagnosticar alteraciones en el estado de ánimo, estrés, además de cambios a nivel metabólico y hormonal que estén afectando tu salud mental.

En caso de ser necesario, los médicos generales pueden realizar la derivación a otros especialistas para abordar tu caso.

Consulta de medicina general

En nuestra extensa red de Centros médicos encuentras disponibilidad de horas para la atención de médicos generales de forma presencial y, en caso que no puedas ir a la consulta, accede a diagnósticos y tratamientos a través de videoconsulta en tu celular, computador o tablet.

Para saber el valor de la consulta visita nuestra web de aranceles de las prestaciones . Asimismo, si necesitas agendar una hora para médico general por Fonasa, conoce el convenio que tenemos para ti .

Médica general

Conoce más de nuestra Unidad de Medicina

Nuestro objetivo es disponer más salud a nuestros pacientes, por lo que nos enfocamos día a día en tener la mayor cantidad de horas disponibles para ti y toda tu familia en las distintas especialidades de nuestra Unidad de Medicina que se compone por:

Medicina Familiar

La medicina familiar es una especialidad médica que se encarga de la atención integral de las personas y sus familias durante todo el ciclo vital.

Medicina Interna

La medicina interna es una especialidad médica y su foco está en entregar atención integral a pacientes que presentan patologías que afectan simultáneamente a diferentes sistemas del cuerpo humano.

¡Conoce todas las especialidades que tenemos para cuidar tu salud!

Si luego de tu consulta con el médico general este te deriva a un especialista, puedes agendar tu hora en Integramédica también. Contamos con especialidades de todo tipo: