En IntegraMédica nos preocupamos por la salud de tu familia, por eso contamos con médicos especialistas para poder tratar cualquier problema de salud que se presente. En esta ocasión te contamos acerca de la fiebre en niños y cuando es necesario acudir a un Pediatra.

¿Qué es la fiebre y por qué se produce?

La fiebre es el aumento temporal de la temperatura del cuerpo y se produce como un mecanismo de defensa de nuestro organismo frente a alguna ​​enfermedad o infección. Sobre la pregunta de cuanto es fiebre en niños o cuando se considera que un niño tiene fiebre, se debe tener en cuenta que la temperatura normal es de 36° a 37° y la fiebre se produce cuando su temperatura corporal está en o sobre los siguientes niveles:

  • 37,2 °C cuando se toma la temperatura bajo el brazo (zona axilar)
  • 37,5 °C cuando se mide en la boca
  • 38 °C cuando se toma temperatura rectal.
Cólicos

¿Qué puede causar la fiebre en los niños?

La fiebre puede tener diversas causas en los niños, dentro de las más comunes encontramos:

Icono

Infecciones:

Por virus o bacterias se pueden producir infecciones en niños que terminan provocando fiebre, las infecciones más comunes son bronquitis otitis, faringitis, neumonías, sinusitis, neumonías, gastroenteritis, entre otras.

Icono

Vacunas:

Algunas vacunas pueden producir como efecto secundario un poco de fiebre la cual suele desaparecer en un par de horas.

Icono

Aparición de los dientes:

Como parte del desarrollo del niño la aparición de los primeros dientes puede elevar levemente la temperatura

Icono

Medicamentos:

La ingesta de algunos medicamentos como antibióticos, medicinas para la presión arterial y anticonvulsivos también pueden producir fiebre.

Si deseas agendar una hora con un Pediatra para que el médico pueda revisar el estado de salud de tu hijo en IntegraMédica puedes hacerlo a través de nuestro sitio web. Recuerda que puedes acceder a la consulta médica del Pediatra con Fonasa, Isapre y de forma particular. Además contamos con servicio de Videoconsulta para que puedas tener la consulta pediátrica desde la comodidad de tu hogar.

Reserva tu hora