3 bebidas calientes y saludables para el frío

3 bebidas calientes y saludables para el frío

Disfruta de 3 deliciosas infusiones calientes para combatir el frío y mantenerte saludable este invierno.

Aún quedan algunos días fríos este año y las opciones para mantenerse abrigado durante la jornada parecen escasear. Sabemos que el paladar quiere salir del clásico café y té, pero tampoco caer en recetas muy elaboradas y poco saludables.

Por esta razón, con los especialistas de IntegraMédica, pensamos en ti y te traemos 3 sabrosos y nutritivos brebajes calientes para que puedas afrontar de buena forma el invierno.

Infusión de frutas cítricas

Con una buena dosis de vitamina C y minerales que fortalecerán tu sistema inmunológico durante la temporada invernal, las infusiones cítricas serán tu primera bebida a la que puedes recurrir.

Dentro de sus beneficios, propician la digestión y te mantendrán hidratado mientras capeas el frío.

Las frutas que puedes utilizar son la naranja, limón, maracuyá y mandarina, las que además contienen vitamina C y fibra, esta última es un excelente aliado para combatir el estreñimiento.

¿Cómo prepararla?

La receta es muy simple, basta con cortar las frutas en rodajas y comenzar a calentar agua en una olla.

Cuando el agua ya esté hervida le adicionas las rodajas y dejas que enfríe por 2 a 3 minutos.

Una vez realizado esto, transfiere la infusión a un recipiente o taza y disfruta de esta exquisita receta.

Infusión de manzana con canela

Si bien puedes encontrarlo en el supermercado, su sabor es mucho más rico y nutritivo cuando es hecho en casa.

Por ejemplo, los fitonutrientes y los antioxidantes que proveen las manzanas ayudan a reducir el riesgo de hipertensión, diabetes y enfermedades del corazón, mientras que la canela es importante fuente de nutrientes destacándose por su contenido en calcio y hierro, además de zinc, selenio, potasio y vitaminas B6 y C.

Esta infusión es recomendada para aliviar molestias abdominales, a eliminar los gases que producen distensión y estimular el apetito, además de evitar las náuseas y los vómitos, entre otras cosas.

¿Cómo prepararla?

Para servirte esta rica bebida deberás calentar un litro de agua hasta hervir y, cuando esté en este punto, agrega 4 manzanas cortadas en rodajas y dos ramitas de canela, dejándolas por 5 minutos más.

Tras ello, déjala reposar por otros cinco minutos y ya estará lista para servir.

Agua de frutas cocidas

Probablemente esta preparación te recuerde a la infancia, quién no tomó un agua de frutas cocidas tras volver del colegio.

Además de brindarte una excelente combinación de nutrientes para el organismo y sin conservantes, puede ser una instancia muy divertida para jugar con los niños para crear nuevos sabores y colores.

Las frutas por sí mismas aportan distintos tipos de vitaminas y minerales que estimulan al organismo, además la fibra ayuda previniendo el estreñimiento.

¿Cómo prepararla?

Al igual que las anteriores, deberás hervir el agua y adicionar las frutas escogidas, dejándolas unos 5 minutos para que en el agua puedan mezclarse sus sabores.

Al servir, puedes incluir los pedazos de las frutas que utilizaron, así la creatividad se hará presente en esta rica bebida caliente que te salvará del frío.