Fecha de publicación:
29 de Febrero de 2024Desde piel seca, grasa a mixta, son distintos los tipos de piel que tienen las personas y poder identificar que tipo tienes tú, es fundamental para poder entregarle los cuidados necesarios, sin alterar su equilibrio natural.
La piel mixta se distingue por ser una combinación de distintos tipos de piel, como indica su nombre. Este hecho implica que su cuidado requiere una atención minuciosa para no afectar ninguna de las áreas del rostro.
Los dermatólogos de IntegraMédica destacan la importancia de reconocer tu tipo de piel y de asistir a una consulta para que los cuidados sean personalizados y eficaces. La atención especializada permitirá abordar las necesidades específicas de tu piel mixta, asegurando un cuidado óptimo y resultados duraderos.
Cómo identificar la piel mixta
La forma de identificar este tipo de piel es analizando la zona T de la cara, que involucra frente, nariz y mentón, dejando fuera las mejillas.
Debido a la hiperproducción de sebo, esta zona suele ser más grasosa y con presencia de impurezas y poros agrandados, considerándose piel grasa.
Mientras que el resto de la cara tiene piel seca o normal, por la falta de sebo y déficit de lípidos.
Consejos para el cuidado de la piel
Cómo existen dos tipos de piel con sus propias exigencias y cuidados en la misma cara, los cuidados deben ser minuciosos y con recomendaciones profesionales.
Uso de bloqueador solar
El uso de bloqueador es esencial para el cuidado de todo tipo de piel, sobre todo en la época de verano, donde el sol y los rayos UV son más fuertes. Elegir el protector adecuado es fundamental para las pieles mixtas, para no alterar ninguna de las dos composiciones del rostro.
Elegir productos específicos
Con la existencia de piel grasa, se suele pensar que se deben usar productos para combatir el exceso de sebo presente en la zona T, pero la realidad es que los especialistas recomiendan el uso de productos para las pieles mixtas.
El objetivo de esto es no sobre hidratar y generar más sebo en la zona grasa. De igual manera, se recomienda no utilizar productos secantes que alteren la zona de las mejillas.
El uso de cremas y otros productos, se recomienda que sea en textura de gel o con una composición de agua. Productos como serums deben ser recomendados por un dermatólogo, ya que pueden alterar la zona T.
Hidratación
El consumo de agua para cualquier tipo de piel es fundamental, ya que aporta con la limpieza desde adentro e hidrata de forma natural tu piel.
No porque exista presencia de piel grasa, significa que la hidratación tanto interna como externa no sea importante para la piel en general.
Cuidado de especialistas
Cada tipo de piel requiere cuidados específicos, y la recomendación siempre será consultar a un dermatólogo. La visita a especialistas proporciona un abordaje profesional y personalizado para el cuidado óptimo de la piel mixta, así como de cualquier otro tipo de piel que puedas tener.
En IntegraMédica disponemos de profesionales comprometidos con tu salud dermatológica. No dudes en agendar tu consulta para obtener el asesoramiento adecuado y garantizar el bienestar de tu piel.
También puedes conocer los beneficios y convenios para horas con dermatólogos por Fonasa o Isapres que tiene IntegraMédica. Además, accede a comprar tu Bono Fonasa directamente en nuestros centros médicos.