Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)

La tomografía de coherencia óptica más comúnmente llamada OCT, es una técnica de diagnóstico, control y seguimiento, que nos permite realizar cortes de tipo histológico en la retina in vivo. Es una prueba que no tiene ningún inconveniente para el paciente, ya que es una técnica de no contacto. Integramédica cuenta con tecnología avanzada que permite realizar el examen sin la dilatación pupilar, lo que beneficia mucho al paciente que será sometido a este procedimiento.

Este examen analiza en detalle la retina, macula, nervio óptico y las relaciones que tiene con el vítreo y la coroides. De esta forma nos permite el seguimiento de las patologías vitreoretinianas, de la macula, del glaucoma y de las enfermedades del nervio óptico.

Si nos centramos en la enfermedad del glaucoma, el OCT nos permite estudiar con una alta resolución la cabeza del nervio óptico y la capa de fibras nerviosas. Esto nos da una valoración clínica y seriada con el tiempo, otorgando un diagnostico precoz y la posibilidad de realizar seguimiento al daño glaucomatoso.

Cuando se estudia la retina, la estructura responsable de la mejor agudeza visual es la macula. El OCT nos brinda información sobre su anatomía microscópica, cambios patológicos en su espesor y sus capas. Por lo tanto nos da una información objetiva, como por ejemplo de un edema macular producido por diabetes.

Encuentra un Centro Médico

Reservar una Hora

Contáctanos