Polisomnografía

En IntegraMédica contamos con Polisomnografía, un estudio que nos ayudará a determinar y diagnosticar de forma adecuada, la existencia de algún trastorno del sueño, para que tengas una mejor calidad de vida.

 Polisomnografía IntegraMédica

En IntegraMédica, entendemos que el dormir y tener un sueño reparador es fundamental para tener un día lleno de energía, es por esto que contamos con el examen ambulatorio del sueño más completo, la Polisomnografía, es un estudio que nos ayudará a determinar y diagnosticar de forma adecuada la existencia de algún trastorno del sueño.

De esta forma nuestros especialistas podrán brindar un tratamiento adecuado a la necesidad de cada paciente, contribuyendo siempre a mejorar tu calidad de vida.

Te invitamos a tomar un cupo de atención a través de nuestra agenda web para que nuestro equipo pueda comunicarse contigo y coordinar el procedimiento. RECUERDA es importante que ingreses tus datos de contacto correctamente para que puedas recibir la orientación de nuestros especialistas.

Reserva tu hora en IntegraMedica

¿Qué es la Polisomnnografía?

La polisomnografía es el examen estándar para el diagnóstico del Síndrome de Apnea del Sueño, además se utiliza para el diagnóstico de diversas patologías de sueño, como:

Imagen foto_00000002Roncopatía

Imagen foto_00000002Insomnio

Imagen foto_00000002Bruxismo

Imagen foto_00000002Síndrome de Piernas Inquietas

Imagen foto_00000002Trastornos del Sueño REM

Imagen foto_00000002Otras parasomnias.

La apnea del sueño es altamente prevalente en la población, estudios indican que cerca del 10 % de la población adulta sufre este trastorno, generando importantes alteraciones en la calidad de vida, además de  múltiples y graves complicaciones de salud en el largo plazo.

Otros trastornos muy prevalentes son el insomnio y la mala calidad de sueño, además de múltiples otras patologías.

En el caso pediátrico los trastornos de sueño se pueden presentar en los recién nacidos principalmente prematuros que tienen un alto riesgo de apnea del sueño infantil. En niños mayores los problemas más frecuentes son:

Imagen foto_00000002Terror nocturno

Imagen foto_00000002Sonambulismo

Imagen foto_00000002Trastornos del ciclo circadiano, entre otros.

¿Cómo se realiza la polisomnografía?

Este examen consiste en un completo estudio de sueño que analiza variables neurológicas y cardiorrespiratorias que se generan durante el sueño. El paciente será monitorizado por un profesional especialista durante toda la noche.

Es un examen no invasivo e indoloro, que no genera complicaciones o efectos secundarios en los pacientes, en algunos casos puede llegar a presentarse alguna pequeña irritación en la piel por los adhesivos que utilizan los sensores del CPAP.

En IntegraMédica el estudio será realizado en el domicilio de nuestro paciente siempre que tenga más de 2 años de edad y hasta los XX años en adultos mayores.

Cuánto tiempo dura el Estudio del Sueño o Polisomnografía

Por lo general el examen puede iniciar sobre las 22:00 horas y culminar cercano a las 6:00 dependiendo de la coordinación que se realiza previo a la realización del examen y a la dificultad o intermitencia del sueño en el paciente.
Se requieren al menos 6 horas de grabación para completar el estudio.

Preparación y requisitos para la Polisomnografía

El especialista puede solicitarte que no consumas bebidas con alcohol o cafeína durante la tarde y la noche anterior a la Polisomnografía, ya que estos pueden modificar los patrones de sueño y agravar los síntomas de algunos trastornos del sueño.

El día del estudio se debería evitar tomar siestas, y evitar el uso de lociones, cremas, geles, maquillaje u otros que puedan interferir en los electrodos.

 ¿Cómo se realizará la atención?

Polisomnografía IntegraMédica

¿Cómo agendar mi Polisomnografía?

  1. Selecciona en especialidad Laboratorio del Sueño
  2. Selecciona en prestación Polisomnografía
  3. ¡RECUERDA! La hora seleccionada solo asegura tu cupo de atención y debes esperar que nuestro equipo médico se comunique contigo para coordinar la fecha en que realizaremos el procedimiento en tu domicilio.

¡En IntegraMédica, parte de Bupa Chile, nos preocupamos por tu salud!

Reservar una Hora

Centros Médicos

Contáctanos