Otorrinolaringología

Esta especialidad abarca todo el sistema respiratorio alto, alergias, las patologías de oído, cabeza y cuello, vértigo, amígdalas, adenoides, nariz, entre otras, incluyendo su cirugía.

Contamos con más de 50 médicos otorrinolaringólogos distribuidos en todos los centros de Integramédica; todos nuestros profesionales atienden pacientes adultos y niños.

La especialidad abarca todo el sistema respiratorio alto, alergias, las patologías de oído, vértigo, patología de cabeza y cuello, así como también patologías que requieran una cirugía, como las de amígdalas, oído, adenoides, nariz, entre otras.

En todos los centros de atención contamos con el laboratorio de la especialidad donde se realizan exámenes, como Audiometría, Impedanciometría, Función Tubaria, Examen de Octavo Par, Test de Glicerol, Prueba de Audífono, Maniobras de Reposición Vestibular, etc. Además, todos los centros están equipados con sala de procedimientos, donde se realizan toma de biopsias, extirpación de lesiones pequeñas, drenaje de abscesos, entre otros.

En Integramédica, parte de Bupa, nos ocupamos de tener la mejor tecnología para tus exámenes.


Algunos de los exámenes que puedes encontrar en nuestros centros

  • Audiometría adultos y niños, examen que mide el nivel de audición del paciente en cada uno de sus oídos por separado y su objetivo es definir si existe algún tipo de pérdida auditiva. Los resultados se anotan en un gráfico denominado Audiograma.

  • Impedanciometría, examen que evalúa cómo funciona el oído medio ante el estímulo sonoro, así como la movilidad e integridad de la membrana timpánica y la continuidad de la cadena tímpano osicular.

  • Permeabilidad tubaria, examen que evalúa el funcionamiento de la trompa Eustaquio, sometiéndola a cambios de presión externa y objetivando cómo responde ante ellos.

  • Maniobra de reposición partículas, terapia que se realiza para el tratamiento del vértigo postural (VPPB).

  • Ejercicios de rehabilitación Vestibular, terapia que consiste en ejercicios que estimulan los reflejos vestíbulo ocular, espinal y propioceptivo, para el tratamiento de los problemas de equilibrio, inestabilidad y vértigo de los pacientes.

  • Test de Glicerol Examen que consiste en dar al paciente un diurético osmótico (Glicerol) y evaluar las fluctuaciones que se producen en su audición a través de la Audiometría. Permite el diagnóstico del Síndrome de Meniere.

  • VIII Par (con y sin ENG) Examen no invasivo, que evalúa por completo el nervio cocleo-Vestibular (VIII Par), encargado de la audición y el equilibrio, a través de una serie de procedimientos. Con ENG registra objetivamente el examen.

  • Prueba Calórica Examen en el que se utilizan diferencias en temperaturas para diagnosticar daño al Nervio Acústico, nervio involucrado en la audición y el equilibrio. También se busca si hay daño en el tronco encéfalo.

  • Rinomanometría, permite estudiar el flujo de aire a diferentes presiones que pasa a través de las fosas nasales durante la inspiración, para detectar posibles obstrucciones y/o resistencias a su paso.

Encuentra un Centro Médico

Reservar una Hora

Contáctanos