Ortodoncia en IntegraMédica dental, nos preocupamos más allá de tu sonrisa

Header

Un tratamiento de ortodoncia se encarga de la corrección de los dientes y/o maxilares malposicionados devolviendo una correcta funcionalidad de actividades como comer, hablar e incluso respirar.

Paso a paso:

1

Hacemos un estudio de ortodoncia con fotografías, impresión de modelos y radiografías para buscar el mejor tratamiento.

2

Sesión de Instalación de ortodoncia, y entrega de planificación, duración de tratamiento y controles.

3

Una vez alcanzado el objetivo, se realiza una sesión de retiro (en caso de aparatos fijos) e higienización post tratamiento.

4

Finalmente se colocan aparatos de retención para mantener el resultado de la ortodoncia. La contención puede ser fija o removible.

Principales tipos de ortodoncia:

Banner

Ortodoncia Infantil

También llamada Ortodoncia interceptiva, se realiza en niños durante la dentición temporal, más conocida como “de leche” o mixta. Se indica para corregir las alteraciones incipientes de alteración de la oclusión (contacto irregular de los dientes superiores con los inferiores).

Banner

Ortodoncia correctiva

Se realiza cuando es necesario corregir algún tipo de alteración de la oclusión, ya establecida en jóvenes y adultos con el fin de resolver posibles maloclusiones, la morfología y estética facial.

Banner

Ambos tipos de tratamiento se pueden realizar a través de aparatos fijos (brackets) o removibles, los cuales se clasifican en:

Icono Brackets

Brackets metálicos

Son los clásicos brackets de metal y la opción más económica de entre todos los tipos de brackets. Estos resuelven todo tipo de problemas de maloclusión y malposiciones dentarias, con la máxima seguridad y eficacia.

Icono Brackets

Brackets cerámicos

Se caracterizan por ser de un color muy parecido al diente, que los hace menos visibles. Las abrazaderas utilizadas para alinear los dientes son transparentes y cada diente contiene una pieza de metálica pegada al alambre utilizado para su ajuste.

¿Quiénes pueden recibir tratamiento?

Hoy en día no hay edad para recibir tratamiento de ortodoncia para mejorar la alineación de los dientes, dificultades mandibulares o cualquier alteración de la oclusión. Es decir, debido a los avances en las nuevas técnicas y tecnologías, los tratamientos de ortodoncia, se pueden indicar tanto en pacientes jóvenes como adultos.

Dependiendo del caso de cada paciente, se utiliza ortodoncia fija, la cual presenta buenas condiciones estéticas y de comodidad, sin embargo hoy en día también se encuentran opciones como el tratamiento de ortodoncia lingual, el tratamiento de ortodoncia invisible, alineadores transparentes, entre otros.

Te recomendamos

Icono Recomendaciones
Antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia es importante haber realizado una buena limpieza bucal y haber eliminado todas las caries.
Icono Recomendaciones
Durante el período de tratamiento, debes mantener una buena higiene bucal lavando tus dientes al menos 3 veces al día (después de cada comida). Apoya tu lavado regular con pasta de dientes, añadiendo el uso de enjuague bucal, cepillos interproximales e hilo dental o irrigadores de agua para mantener limpia tu boca, dientes y encías y así evitar la generación de caries durante el tratamiento.
Icono Recomendaciones
Si tienes aparatos de ortodoncia, mientras dure el tratamiento, evita los alimentos duros que puedan despegarlos. Por ejemplo al morder una manzana o frutos secos, lo mejor es partir los alimentos en trozos más pequeños. Reduce los alimentos fibrosos, pegajosos o la carne, que pueden quedarse entre tus brackets.
Icono Recomendaciones
Te recomendamos consultar con un especialista si notas una posición de los dientes o mordida inadecuada, o dientes grandes con poco espacio.
Icono Recomendaciones
Aunque no notes ninguna de estas características, te recomendamos realizar una visita al ortodoncista en forma preventiva a los 6 años.

Otros tratamientos dentales