Coronavirus en Chile: ¿Qué hacer para prevenir el contagio?

Coronavirus: Escenario de Apertura

Esta fase es la que otorga más flexibilidad, asume un escenario en que la protección contra la enfermedad se asegura sin la necesidad de recurrir a nuevos refuerzos de vacunas, pasando a un esquema anual.

Además implica una circulación controlada de las variantes ya conocidas, en un contexto de alta cobertura de vacunación y bajo impacto en la red asistencial. Gracias a estos avances nuestro país pasa a Apertura desde este 1 de octubre de 2022.

¿Qué implica estar en Escenario de Apertura?

1) Uso de mascarilla: Es obligatorio solo en recintos de salud, en tanto se recomienda su uso a personas con síntomas de Covid-19, en el transporte de pasajeros y en aglomeraciones.

2) Pase de movilidad: Deja de ser exigible.

3) Aforo: Se eliminan restricciones en espacios abiertos y cerrados.

4) Eventos masivos: Sin restricción.

5) Vacunación: Seguirá disponible para las personas rezagadas y para la población definida de riesgo en un esquema anual que definirá el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).

 

Situación comunal

En la actualidad todo Chile se encuentra en Escenario de Apertura. La única comuna que no avanza por ser un caso especial en su control epidemiológico es Juan Fernández. Esta comuna seguirá en fase de Medio Impacto Sanitario.

Recuerda: En estos momentos es importante pensar en todos y ser responsables. Cuídate y cuida a los que te rodean.