Balón Gástrico Ingerible

Mejora tu salud y calidad de vida con nuestro procedimiento revolucionario de Balón Intragástrico o Balón Gástrico Ingerible. Técnica 100% ambulatoria y no quirúrgica que permite a nuestros pacientes tratar su sobrepeso y obesidad.

Balón Intragástrico

En IntegraMédica estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes y con la evolución tecnológica, es por ello que incluimos dentro de nuestros servicios el Balón Intragástrico Ingerible Elipse, una alternativa no invasiva y 100% ambulatoria para personas con sobrepeso y obesidad.

Este procedimiento está integrado dentro de un programa multidisciplinario de manejo de la Obesidad. El Dr. Pablo Marín Cirujano Digestivo, Bariátrico y Endoscopista fue uno de los primeros cirujanos certificados en Chile para la instalación de este nuevo balón Intragástrico, que no necesita, anestesia ni endoscopia para su instalación o retiro.

Reserva tu Hora para una Evaluación inicial

y conoce más de este procedimiento.

boton

 

¿Qué es el Balón Intragástrico Ingerible?

El Balón Intragástrico Ingerible, es un dispositivo que puede ayudar a la pérdida de peso en pacientes con sobrepeso y obesidad moderada, este es un procedimiento 100% ambulatorio que se complementa con un programa que debe ir acompañado por nutricionista, psicólogo y actividad física.

El procedimiento tiene la ventaja de no requerir ningún tipo de sedación, anestesia, cirugía y endoscopia para su instalación o retiro, ya que el balón se ingiere a través de una cápsula que el paciente traga por sí mismo, esto lo convierte en un procedimiento ambulatorio, que puede tomar 20 minutos.

 

¿Cómo se realiza el procedimiento de Balón Ingerible?

El Balón Intragástrico viene dentro de una cápsula conectada a un catéter muy delgado que se ingiere con agua bajo supervisión médica. Se corrobora a través de radiografía que esté en su posición final dentro del estómago. Una vez ahí, se procede a llenar con una solución líquida y luego se retira el catéter.

balón intragástrico Ingerible IntegraMédica

 

¿Cuánto tiempo dura el Balón Ingerible en mi cuerpo?

Este balón dura dentro del estómago alrededor de 4 meses, para luego abrirse una válvula, dando salida al líquido y produciendo el vaciamiento del balón, lo que le permite, gracias a la calidad y textura de su material poder ser eliminado a través del tubo digestivo.

 

¿Cómo se realiza la evaluación?

Imagen foto_00000002

 Agenda tu consulta inicial con nuestro cirujano. Reservar Hora

Imagen foto_00000002

 Durante la consultas nuestro especialista te entregará:

balón gástrico ingerible IntegraMédica

Imagen foto_00000002

 Una vez tengas tus exámenes deberás agendar una nueva consulta para validar si eres un paciente apto para el procedimiento.

 

¿Para quién está indicado este procedimiento?

Está indicado para pacientes con sobrepeso o pacientes con obesidad que no deseen realizarse una cirugía invasiva para perder peso o para aquellos pacientes que tengan alto riesgo anestésico o quirúrgico para realizarse una cirugía.

Te invitamos a resolver estas y otras dudas en una consulta con nuestro Cirujano Digestivo, Bariátrico y Endoscopista, Dr. Pablo Marín.

 

Condiciones a Evaluar en tu Primera Consulta

- Tener un rango de edad sobre 18 y hasta 50 años aproximadamente.

- Contar con un índice de masa corporal (IMC) sobre 27.

-No tener enfermedades importantes asociadas (Sujeto a evaluación de médico tratante).

Contraindicaciones absolutas:

  • Cirugías abdominales abiertas (Excepto Cesáreas y laparoscópicas de más de 1 año antigüedad)
  • Trastornos de motilidad esofágica
  • Hernias Hiatales gigantes mayor de 10 cm
  • Lesiones neoplásicas o preneoplásicas de esófago o estómago

 

¿Cuánto peso puedo perder con el Balón Intragástrico Ingerible?

Es posible perder hasta 15kg, siempre y cuando el paciente cumpla con la guía de nuestro equipo multidisciplinario y siga el plan de alimentación saludable y actividad física recomendado por nuestros especialistas.

 

Agenda tu Consulta Inicial con nuestro Equipo
Disponible en IntegraMédica Los Domínicos

boton

Reservar una Hora

Centros Médicos

Contáctanos