Servicio de Urgencia Dental en Santiago y Regiones

Header

En el área dental de IntegraMédica, ofrecemos servicio de atención de urgencia con diagnóstico a cargo de profesionales expertos que te atenderán ante cualquier emergencia de salud bucal.

¿Tienes una Urgencia Dental?
Te ayudamos

Paso a paso de la atención de urgencia

1

El dentista realiza una exploración para identificar la urgencia y tratamiento más adecuado para solucionarla. Si lo requiere, se solicitarán radiografías para apoyar el diagnóstico de urgencia.

2

El primer objetivo en esta visita será controlar el dolor y hacer un inicio de tratamiento. Si se presenta alguna infección, se indicarán medicamentos para controlar la infección y tratar el dolor.

3

Si se requiere la atención de un especialista o no es posible realizar los procedimientos requeridos, se entregará una cita para continuar el tratamiento en nuestra clínica dental.

Icono urgencia

¿A qué se le considera una urgencia dental infantil y de adulto?

Se entiende como una atención dental de urgencia, aquella que involucra resolver síntomas de dolor agudo que requieren atención inmediata, los cuales pueden impedir el funcionamiento social y el desarrollo adecuado de la vida cotidiana. Se entiende, entonces, como un dolor asociado a los dientes y/o mucosas que lo rodean. Caben dentro de esta clasificación también aquellos accidentes que impliquen daño sufrido en cualquier estructura de la cavidad bucal.

Es importante entender que las emergencias dentales pueden requerir más de una consulta, ya que generalmente responden a tratamientos posteriores, para así corregir definitivamente la aflicción de dientes y otras estructuras de la boca.

 

Icono Diagnóstico

¿Qué tipos de urgencias existen dentro de la salud dental?

Dentro de las emergencias más comunes se encuentran:

Inflamación facial, de no ser atendida rápidamente la inflamación puede extenderse a otras partes de la cara.

Infecciones provocadas por caries no tratadas que se extiendan al sistema nervioso y provocan un constante dolor agudo. Suelen presentarse como dolor de muela.

Traumatismos dentales generados por lesiones, fisuras, desprendimiento o desplazamiento y fracturas en los dientes.

Dolor postquirúrgico, ya sea después de una exodoncia (extracción de una o más piezas dentales) o una cirugía periodontal estos casos pueden necesitar de una atención odontológica de urgencia.

Icono Reconocimiento

¿Cómo reconocerlas?

  • Si sientes dolor intenso e insoportable en uno de tus dientes, es señal de que debes ir rápidamente a consultar con tu odontólogo.
  • En el caso de sufrir algún golpe verifica que no sea una fractura, estas también producen un dolor agudo.
  • Si tienes brackets, se pueden generar imprevistos como el descementado, lo que no necesariamente requiera de atención urgente, a menos que el arco produzca heridas o molestias que no disminuyen con la cera protectora
  • Si presentas una hemorragia rebelde en la cavidad oral, producto de mordeduras accidentales o traumatismos y requieras sutura para detener el sangrado.

Atención dental IntegraMédica

En nuestros centros de salud dental ofrecemos:
Icono Adultos
Urgencia dental adultos
Icono Niños
Urgencia dental para niños y adolescentes
Icono GES
Atención GES
(Embarazadas, 6 años y 60 años)
Icono Radiología
Servicio de radiología
Icono Pago
Seguros y facilidades de pago
Icono Box
Box dentales equipados con la mejor tecnología
Icono Expertos
Atención rápida y con expertos

Otros tratamientos dentales