

Implantes dentales: recupera tu sonrisa y dentadura
Para quienes han sufrido la pérdida parcial o total de sus piezas dentales puedan volver a sonreír con tranquilidad y comer con seguridad. En IntegraMédica te ayudamos a recuperar tu sonrisa, funcionalidad y entregamos la mejor atención en cuanto a tratamientos y procedimientos que requieren implantes.
Los implantes dentales son una solución moderna pero eficaz para reemplazar distintas piezas perdidas. Esto puede devolverte la confianza en tu sonrisa, la comodidad al masticar y además al hablar.
Entender todo lo que necesitas saber sobre estos procedimientos, sus beneficios y el proceso es fundamental para mejorar tu calidad de vida y tener el mejor tratamiento posible.
¿Qué es un implante dental?
Los implantes son la herramienta utilizada para el tratamiento indicado cuando se ha sufrido la pérdida de uno o más dientes naturales, ya sea por una caída, golpe o caries, independiente de la edad del paciente.
Estas piezas generalmente se constituyen de materiales metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, es decir debajo de las encías. Una vez implantados en el lugar seleccionado, el dentista puede colocar sobre ellos las llamadas coronas o puentes fijos donde van los dientes artificiales que reemplazarán a los dientes perdidos o la dentadura completa.
Las personas que califican a este tipo de tratamiento generalmente son:
- Personas que han perdido uno o más dientes
- En pacientes con buena calidad de hueso o cuando el hueso es insuficiente, existen técnicas de injerto óseo que permiten la colocación de un implante sin problema
- Personas que poseen tejidos orales saludables. Incluso pacientes que padecen de enfermedades de orden general como diabetes, si son tratados médicamente pueden colocarse implantes
- Pacientes que no puedan usar prótesis dentales removibles y prefieran prótesis fijas.
- Pacientes que quieran mejorar su masticación y fonación
¿En qué consiste el procedimiento de instalación de implantes?
El proceso de colocación dentro del tratamiento de implantes implica la realización de una evaluación previa que califique al paciente como un candidato apto para iniciar el procedimiento de implantología oral.
La intervención quirúrgica como tal, aunque se realice de forma ambulatoria y con anestesia local o anestesia regional, debe ser meticulosamente planificada para que el implante sea colocado de un modo correcto, con el objetivo de minimizar el riesgo de fracaso del mismo.
Paso a paso de la implantología dental
¿Qué tipos de prótesis sobre implantes existen?
Puente fijo
Un puente es una prótesis dental fija para reemplazar uno o más dientes faltantes. Consiste en un diente artificial que se une a las piezas dentarias adyacentes ubicadas a cada lado del diente artificial.
Prótesis dental fija
Puente con dientes de reemplazo que es asegurado a implantes que fueron insertados quirúrgicamente en el hueso. El puente se fija con tornillos, pero puede ser removido si se necesita.
Prótesis dental removible
Los implantes instalados en el hueso son utilizados para soportar una prótesis dental removible. Esta prótesis tiene ligaduras especiales en el acrílico para ajustarse a estos y se presentan en dos tipos.
Cuidados a considerar
- En caso de que persista el sangrado de la instalación del implante, colocar una gasa seca sobre la herida y mantenerla presionada durante unos 20 minutos para detenerlo. Y repetir el proceso.
- Luego de la cirugía, el paciente no puede ingerir ningún alimento. Se debe esperar hasta que haya pasado totalmente el efecto de cualquier tipo de anestesia. Durante los primeros días se debe seguir una dieta blanda o líquida y no muy caliente.
- Es normal notar inflamación de la zona, pero desaparece después de uno o dos días. Para reducir el dolor se puede aplicar frío (desde el exterior de la boca) sobre la zona intervenida y utilizar analgésicos o antiinflamatorios recetados por su odontólogo, hasta que este desaparezca.
- Se debe evitar beber alcohol y fumar cigarrillos o tabaco, ya que pueden producir el fracaso del implante.
- En lo posible, se debe mantener la cabeza elevada mientras duerme, así como también debe evitar la realización de esfuerzos físicos y actividades deportivas.
- Es fundamental mantener una buena higiene bucal, aunque no se debe cepillar la zona donde se ha realizado la cirugía. Al día siguiente, se pueden realizar enjuagues que contengan clorhexidina para limpiar la zona. Una vez recuperado realiza un buen cepillado al menos 3 veces al día y utiliza un tipo de hilo dental diariamente.
Te invitamos a informarte más sobre los tratamientos de implantes con este video que hemos preparado para ti
Nuestro compromiso con tu bienestar
En IntegraMédica tenemos un equipo de odontología capacitados para entregarte la atención médica que necesitas y los tratamientos efectivos para alcanzar tu bienestar integral. Estamos preparados para proporcionarte información, seguridad y acompañamiento para que tomes las decisiones informadas que benefician tu salud.

Experiencia
Nuestro equipo cuenta con una larga trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades odontológicas.

Tecnología avanzada
Utilizamos equipamiento de última generación para garantizar la precisión y fiabilidad de los resultados diagnósticos

Atención personalizada
Queremos que te sientas cómodo y seguro mientras realizas tus consultas
No dejes pasar más tiempo y cuida de tu salud. ¡Tu salud es nuestra prioridad número uno!
Reserva tu horaEl tratamiento dental que necesitas está en IntegraMédica
En nuestra extensa red de Clínicas Dentales puedes acceder a una amplia gama de tratamientos y especialidades odontológicas. Los equipos de odontología de los centros están preparados para diagnosticar, tratar y prevenir un sinnúmero de patologías odontológicas que pueden afectarte a ti y tu familia. Tu salud bucal es nuestra prioridad.
Conoce nuestros tratamientos