Te guiamos a la mejor solución

Cirugías Oftalmológicas

En IntegraMédica contamos con pabellones quirúrgicos, ubicados en los centros de Bandera y Las Condes. Allí podrás realizarte exámenes y solucionar tus problemas de visión para siempre.

El cristalino, es una lente natural del ojo que tiene capacidad refractiva, lo que permite que podamos enfocar los objetos que observamos y lograr una visión nítida.

¿Qué es la catarata?

Es la opacidad total o parcial del cristalino del ojo, lo que hace que vaya perdiendo progresivamente su transparencia, dificultando el paso de la luz y, por lo tanto, generando una disminución de la visión, también progresiva.

La aparición de las cataratas forma parte del proceso natural de envejecimiento del ser humano. También existen factores de riesgo para su aparición y desarrollo como la diabetes, las infecciones o traumatismos oculares y la herencia genética.

La única solución de tratamiento de este problema de visión es la cirugía, en la cual se reemplaza el cristalino opaco, por una lente transparente. La técnica que se utiliza se denomina facoemulsificasión con implante de una lente intraocular.

Tanto en Chile como en la mayoría de los otros países del mundo, es una de las cirugías oftalmológicas más comunes y una de las que produce un mayor impacto positivo en la calidad de vida de las personas. Esto, ya que en la mayoría de los casos la mejora de la visión es considerable. En algunos casos es posible, además, tratar otros problemas como la presbicia o la disminución de la capacidad de enfocar de cerca que ocurre en la mayoría de las personas a partir de los 45 a 50 años, además de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

En Integramédica contamos con tecnología de última generación que permite que esta cirugía dure menos tiempo, sea indolora y tenga una taza de recuperación rápida.

La cirugía refractiva es un conjunto de distintas técnicas quirúrgicas que permiten eliminar o minimizar los defectos refractivos oculares, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la combinación de algún de ellos.

La cirugía refractiva se puede realizar a través de las técnicas láser, la más conocida en nuestro medio es la cirugía Lasik y otras, como las de superficie o PRK.

Sin embargo es importante considerar cada caso y analizar tanto los antecedentes como los intereses y expectativas de cada paciente, para evaluar otro tipo de tratamientos, como el implante de una lente intraocular fáquica o pseudofáquica, entre otras. En IntegraMédica contamos con tecnología 100% láser, para que te puedas operar y liberar de tus lentes, con la mayor seguridad, confianza y altos estándares de calidad. Realizamos la microcirugía láser iLASIK , el nuevo estándar mundial para la corrección de la miopía, astigmatismo e hipermetropía. Este procedimiento es una combinación de la más avanzada tecnología, que ha sido aprobada para los pilotos de la NASA y la fuerza militar de EE.UU.

El primer paso de la cirugía consiste en levantar una fina capa de la córnea denominada flap, procedimiento que  se realiza con el equipo LÁSER de Femtosegundo llamado INTRALASE. Con éste se puede crear un flap corneal que está diseñado precisamente para la configuración del ojo, sin tener que cortar, lo que garantiza una rápida cicatrización después de que la cirugía se ha completado. Estudios clínicos demuestran que una mayor cantidad de pacientes alcanzan una visión 20/20, o mejor, al incorporar en el procedimiento la técnica INTRALASE.

Una vez realizado el flap, se utiliza otro equipo para la aplicación del láser que reforma la córnea.

Te invitamos a conocer nuestros modernos centros de cirugía ubicados en IntegraMédica Bandera (Bandera #168, Santiago Centro) e IntegraMédica Las Condes (Av. Kennedy #9001, acceso principal, 3er piso, Mall Alto Las Condes, Santiago). Nuestros profesionales están esperando para atenderte a ti y a tu familia.

¿Es personalizada la cirugía LASIK?
Sí. Este procedimiento láser está hecho a la medida de los ojos de cada persona; esto hace que la microcirugía LASIK sea mucho más personalizada y segura.
¿Cuáles son los requsitos requeridos para poder operarme con LASIK?
Para realizar la microcirugía LASIK, antes de entrar a pabellón se debe medir y registrar con exactitud tu problema ocular, por lo que se realiza una completa revisión oftalmológica y una serie de exámenes específicos para este tipo de cirugía como: la topografía corneal, la paquimetría y la aberrometría, entre otras.
Si mis exámenes son favorables, ¿cuál es el siguiente paso a realizar antes de la cirugía LASIK?
Los resultados de los exámenes de visión indicarán si eres un candidato apto para la realización de la cirugía LASIK. Posterior a la revisión de los exámenes, se registra y personaliza el plan quirúrgico, tras lo cual se procede con el ingreso a pabellón y la realización de la cirugía.