Cuídate de la Hipertensión | Integramedica Cuídate de la Hipertensión | Integramedica

Para cuidarte, primero debes saber qué es la Hipertensión

La hipertensión es una enfermedad que causa el aumento de la presión sanguínea en el sistema vascular, patología que puede ser producida por estrés, sedentarismo o consumo excesivo de sal.

Cuídate de la Hipertensión | Integramedica
Corazón

¿Cómo detectarla y prevenir su desarrollo?

Controlando la presión arterial de manera periódica.

¿Cómo prevenir la Hipertensión?

¡Practica un estilo de vida saludable!

No Fumar

Abandone el tabaco

No Sal

Rebaje el consumo de sal

Ejercicio

Practique deporte

Peso Sano

Mantenga un peso sano

Corazón Sano

Vigile el colesterol

Chequeo preventivo

Recuerda hacer chequeos preventivos

El doctor Eduardo Lorca, Jefe Técnico de Medicina interna de IntegraMédica, nos habla sobre los síntomas.

Preguntas frecuentes

Se debe llevar una dieta equilibrada, que permita que las frutas, verduras, lácteos descremados, pollo y pescados, se conviertan en los protagonistas de su alimentación.

Para aquellas personas que padezcan hipertensión son efectivos aquellos ejercicios aeróbicos, donde participen grandes grupos musculares. Caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar o bailar.

Las mediciones de la presión arterial se clasifican en varias categorías:

  • Presión arterial normal. Tu presión arterial es normal si se encuentra por debajo de 120/80 mm Hg.
  • Presión arterial elevada. La presión arterial elevada es una presión sistólica de 120 a 129 mm Hg y una presión diastólica por debajo (no por encima) de 80 mm Hg. La presión arterial elevada tiende a empeorar con el tiempo, a menos que se tomen medidas para controlarla. La presión arterial elevada también puede llamarse prehipertensión.
  • Hipertensión de etapa 1. La hipertensión de etapa 1 es una presión sistólica que oscila entre 130 y 139 mm Hg o una presión diastólica que oscila entre 80 y 89 mm Hg.
  • Hipertensión de etapa 2. La hipertensión de etapa 2, que es una hipertensión más grave, es una presión sistólica de 140 mm Hg o superior, o una presión diastólica de 90 mm Hg o superior.
  • Crisis hipertensiva. Una presión arterial superior a los 180/120 mm Hg es una situación de emergencia que requiere atención médica de urgencia. Si tienes este resultado cuando tomas tus medicamentos para la presión arterial en casa, espera algunos minutos y vuelve a hacer la prueba. Si tu presión arterial todavía sigue alta, comunícate con tu médico de inmediato. Si también tienes dolor en el pecho, problemas de visión, entumecimiento o debilidad, problemas para respirar o algún signo o síntoma de un accidente cerebrovascular o ataque cardíaco, llama al número médico de emergencia local.
Hipertensión | Deporte
Hipertensión | Yoga
Hipertensión | Comida Sana