Kinesiología

En el servicio de Kinesiología ofrecemos el respaldo clínico y terapéutico necesario en actividades para lograr la prevención, promoción y rehabilitación de pacientes.

Kinesiología IntegraMédica

En IntegraMédica contamos con más de 40 kinesiólogos que contribuyen en la rehabilitación y recuperación funcional de nuestros pacientes, profesionales altamente capacitados y actualizados en el área.

Nuestra red ofrece la posibilidad de recibir tratamientos en estricto acuerdo de la indicación de su médico especialista, en instalaciones adecuadas que nos permiten entregar el mejor servicio a nuestros pacientes.

Imagen foto_00000002

¿Qué es la Kinesiología?

La kinesiología ofrece procedimientos terapéuticos para el tratamiento de patologías relacionadas al movimiento corporal. A través de técnicas terapéuticas y análisis del movimiento, la kinesiología contribuye con la promoción prevención y rehabilitación de pacientes con problemas motrices o de movimiento corporal.

Para esta práctica se requiere un profesional kinesiólogo con estudios específicos sobre el ciclo vital de la anatomía, fisiología y biomecánica del cuerpo humano.

En IntegraMédica contamos con las siguientes especialidades

Kinesiología Músculo-esquelética

Esta especialidad se encarga del estudio, evaluación y tratamiento de patologías neuro-músculo-esqueléticas, es decir, dolores de espalda, lesiones en articulaciones, tendinitis y esguinces repetidos. Sus métodos de tratamientos son la Fisioterapia, la Terapia Manual Ortopédica y ejercicios Terapéuticos..

Kinesiología Deportiva

Se encarga de tratar los dolores, mejorar las posturas y movimiento, con el objetivo de prevenir y recuperar las lesiones ocasionadas por la práctica del deporte. El especialista en esta área tiene la capacidad de ayudar al deportista en las distintas fases de su entrenamiento. Resulta muy útil para desarrollar habilidades deportivas y mejorar, desde ese punto de vista, los errores cometidos durante la práctica deportiva.

Kinesiología Respiratoria en adultos y niños

Se utiliza para el tratamiento de patologías del sistema respiratorio, tanto en niños como en adultos. Los procedimientos que se realizan son maniobras manuales, ejercicios respiratorios, posiciones y tratamientos terapéuticos. Las técnicas respiratorias que se aplican son las compresiones para hacer circular la sangre y vibraciones torácicas. El kinesiólogo respiratorio trata principalmente patologías como la bronquitis, el asma bronquial, la fibrosis quística y la atelectasias.

Kinesiología en Piso Pélvico

Se encarga de mantener en buen estado la musculatura del piso pélvico, tanto en hombres como en mujeres. Evitando problemas de incontinencia, prolapsos y para el disfrute de la actividad sexual.

Kinesiología Geriátrica

Contribuye con la prevención, recuperación y rehabilitación del cuerpo de adultos mayores. Aporta múltiples beneficios tanto físicos como emocionales para mejorar su calidad de vida. Estas bondades se centran en el funcionamiento del corazón, pulmones, sistema circulatorio a través del ejercicio terapéutico y el entrenamiento.

Kinesiología en Quemaduras y Cicatrices

Esta área trata las cicatrices producto de las quemaduras, accidentes graves y niños con fisuras. Estos tratamientos se realizan a través de la terapia compresiva (aplicación de presión mecánica externa en el área afectada) para lograr que el tejido se mantenga plano, blando y flexible sin necesidad de ingresar al quirófano.

Procedimientos que utilizamos y/o atendemos

Sus seis especialidades ofrecen procedimientos para la prevención, promoción y rehabilitación de pacientes. Para ello, IntegraMédica cuenta con un equipo de profesionales que utilizan las siguientes herramientas en pro de la prevención, promoción y rehabilitación:

Ultrasonido

El ultrasonido en sesiones terapéuticas contribuye con la pronta recuperación en los tejidos, mejorando las lesiones de ligamentos, tendones, fascia, cápsula articular y tejido cicatrizal. Su efecto está determinado por la acción térmica, mecánica y química.

Ultratermia

La ultratermia o calor profundo se aplica en los tejidos corporales para su recuperación. Se utiliza en problemas articulares como artrosis, lesiones en las rodillas o hernias lumbares. Está contraindicado en personas con implantes metálicos, marcapasos, embarazo, tumores malignos, tromboflebitis o mientras se tome anticoagulantes o vasodilatadores.

Hidroterapia

Utilizada especialmente en pacientes con patologías del dispositivo locomotor. La hidroterapia se recomienda para cuadros agudos subagudos y crónico, dolor muscular, espasmo, edema, reducción de amplitud de movimiento y fuerza muscular.

Analgesia - Electroterapia

Consiste en la aplicación de energía electromagnética para calmar el dolor y recuperar la capacidad del movimiento humano. Es aplicada a través de inyecciones de electricidad e introducción de fármacos a través de la piel. No debe colocarse en caso de tumores malignos, marcapaso o intolerancia a la corriente.

Láser

La terapia láser es aplicada en los tejidos para contribuir con la cicatrización, el dolor y la inflamación. Es contraproducente en caso de tumores malignos, embarazo o entre los cuatro y seis meses después de realizarse una radioterapia.

Crioterapia

Es aplicada a través del frío en traumas de estado agudo, es decir, después de un golpe o una distensión muscular o articular. También suele ser utilizada en etapas de rehabilitación.

¿Cuánto dura la sesión?

1 hora aproximadamente.

La kinesiología resulta ser una terapia bastante segura, siempre y cuando sea aplicada con razonamiento clínico. En IntegraMédica contamos con profesionales capacitados para la aplicación de sus distintas especialidades y procedimientos.

Imagen foto_00000002

¡En IntegraMédica, parte de Bupa Chile, nos preocupamos por tu salud!

 

Reservar una Hora

Centros Médicos

Contáctanos