La Resonancia Magnética (RM), es un procedimiento de diagnóstico médico, que consiste en obtener imágenes del cuerpo humano, procesando las ondas de radiofrecuencia que emiten las diferentes zonas del organismo, luego de ser sometidas a un campo magnético.
En la Resonancia Magnética las imágenes se obtienen de forma no invasiva, sin emitir radiaciones ionizantes y mediante la visualización en tres planos: axial, coronal y sagital, sin necesidad de que el paciente cambie su posición.

Algunos exámenes requieren del uso de medio de contraste intravenoso para caracterizar las estructuras o lesiones a estudiar, lo que es evaluado de acuerdo a las condiciones personales y antecedentes clínicos.

Contraindicado para pacientes con marcapaso.

  • Cerebral

Es el estudio del cerebro y sus vasos sanguíneos, según sea el caso puede ser necesario el uso de Gadolinio, en tal caso debe presentarse con 4 horas de ayuno. Es importante que se despoje de todo elemento metálico y no debe usar maquillaje facial el día del examen. Si el paciente posee un marcapasos, no podrá realizar este examen.

  • Rodilla

Es el estudio de la articulación de la rodilla con sus ligamentos, meniscos y músculos.
Este examen no requiere preparación. Si el paciente es portador de marcapasos no puede efectuarse este estudio.

  • Colangioresonancia

Es el estudio de la vesícula y la vía biliar. Debe presentarse con 6 horas de ayuno. Si el paciente es portador de marcapasos no puede efectuarse este estudio.

  • Columna

Se realiza para estudiar la médula espinal y/o evaluar posibles hernias. Se puede realizar a nivel cervical, dorsal o lumbar. Puede ser necesario el uso de Gadolinio por lo que debe presentarse con 4 horas de ayuno. Si el paciente es portador de marcapasos no puede efectuarse este estudio.

  • Extremidades

Para el estudio de manos, muñeca, tobillo, hombro.
Este examen no requiere preparación.

Encuentra un Centro Médico

Reservar una Hora

Contáctanos