Es un examen que permite obtener imágenes de diferentes órganos del cuerpo mediante el uso de Ultrasonido.
Contamos en todos nuestro centros médicos con equipamiento que permite realizar las diferentes prestaciones que incluyen por ejemplo: abdominales, musculo esquelético, partes blandes, doppler.
Se requiere orden médica, agendamiento previo y en algunos exámenes preparación.

  • Abdominal

Para el estudio de hígado, vesícula, vías biliares, riñones, páncreas, bazo.
Requiere ayuno total de 6 horas. El paciente debe reservar una hora para el examen.

  • Pelviana

Para el estudio de útero, ovarios y vejiga tanto en niñas como en niños.
Requiere que el paciente acuda con la vejiga en repleción por lo que le sugerimos beber abundante líquido desde un par de horas antes del examen y no orinar hasta que se lo indiquen. El paciente debe reservar una hora para el examen.

  • Mamaria

Para el estudio del tejido mamario, frecuentemente en forma complementaria a la Mamografía. Por lo general se realizan ambos exámenes en la misma cita, pero siempre la Mamografía en primer lugar.
En caso de que el paciente tenga una mamografía anterior, debe llevar la última realizada, de no más de 6 meses de antigüedad. El paciente debe reservar una hora para el examen.

  • Doppler

Es el estudio del flujo sanguíneo a través de venas y arterias. Se realiza a nivel de piernas, brazos, cuello, abdomen o testículos.
El paciente debe programar hasta una hora de su tiempo ya que, dependiendo del diagnóstico y los hallazgos, será el tiempo de duración del examen. Varía entre 15 a 60 minutos. No requiere preparación. El paciente debe reservar una hora para el examen.

  • Tiroídea

Es el estudio de la glándula tiroides que se encuentra ubicada en la región anterior del cuello.
Este examen no requiere preparación. El paciente debe reservar una hora para el examen.

  • Testicular

Es el estudio de la estructura de los testículos.
Este examen no requiere preparación. El paciente debe reservar una hora para el examen.

  • Partes Blandas

Es el estudio por ultrasonido de cualquier zona del cuerpo a nivel superficial, es decir, alteraciones que implican una hinchazón o aumento de volumen de la piel, como por ejemplo, lipomas, hernias inguinales, etc.
Este examen no requiere preparación. El paciente debe reservar una hora para el examen.

  • Músculo Esquelética

Es el estudio de las articulaciones de miembros superiores o inferiores o regiones musculares, por ejemplo: tobillo, pies, manos, codos, hombros. Sus indica frecuentemente por: tendinitis, esguinces, rotura del manguito rotador, síndrome del túnel carpiano, codo del tenista, codo del golfista, desgarros musculares etc.
En caso de urgencia, este examen se puede realizar sin hora agendada, de acuerdo al diagnóstico y a la premura que requiera su médico tratante para tomar una decisión clínica y de tratamiento. Para esto se puede acercar personalmente a nuestras recepciones de imágenes o llamar directamente al centro médico.
Este examen no requiere preparación. El paciente debe reservar una hora.

Encuentra un Centro Médico

Reservar una Hora

Contáctanos